P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com

Vivimos en el ocio, para eso trabaja mucha gente. Antes se descansaba para trabajar, hoy existe la tendencia de trabajar para descansar. Inclusive, así como hay diez mandamientos de la ley divina, de igual modo encontramos en el internet, los diez mandamientos del vago, y algunos de ellos dice lo siguiente: Se nace cansado y se vive para descansar, descansa de día para que puedas dormir de noche, trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro; si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos. En otras palabras, hay quienes viven del cuento y de patrañas.  

Esto significa que cambiamos de paradigmas, ahora mismo el norte, la meta y el objetivo de algunos seres humanos es precisamente pasarla bien, sentirse cómodo y disfrutar al máximo de la vida, sin hacer el mínimo esfuerzo por transformar su realidad. Total, para muchos el trabajo es pesado, agobiante y deja un sabor amargo. Es decir, el trabajo es un castigo, una responsabilidad en ciertos casos se hace por obligación, no por amor.

Por eso, progresivamente la vagancia, el embullo y el entretenimiento se están volviendo una cultura y un estilo de vida en la mentalidad de aquellos que han optado por vivir en la pasividad. De aquí que no nos puede resultar extraña que en un colmado o en una esquina de un barrio, sea fácil encontrar un señor de la tercera edad, chateando; una señora mayor viendo videos de chistes, o un licenciado mirando la farándula del día. Entre otros individuos que se pasan dos y tres horas “disfrutando” de su tiempo para informarse de todo lo que pasa en las redes, aunque su vida esté como un estropajo.

Es curioso, mientras que, en el Génesis, Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó (cf. Gn 2, 2), y san Pablo dice que quien no trabaje que no coma (Cf. 2 Ts 3,10), la regla del juego fue modificada para algunos, porque hoy se quiere trabajar un día y descansar seis, de igual manera comer sin saber el costo de los alimentos. Pues, como estamos en otros “tiempos”, se busca hacer las cosas diferentes para “innovar”. Porque se cree que trabajar es complicarse la vida y un retroceso en el desarrollo de la humanidad.

En definitiva, en ese mundo vivimos entre ocio y bostezo, pues ya muchos no luchan por una sociedad más justa sino para vivir tranquilos y despreocupados de todo. Pero seamos realistas, el mundo no se cambia descansado ni viendo videos divertidos en youtube. La humanidad se transforma trabajando, sacrificándose por los demás, asumiendo el martirio, porque es la forma que otros lograron que hoy respiremos libertad. Por tanto, no vinimos a este planeta de vacaciones ni mucho menos para pasarla bien, sino para dejar las cosas mejor que cómo las encontramos, y eso se logra dejando huellas en el camino, no viviendo entretenidos y embullados, como si la vida fuera un parque de diversiones. 

Otros temas del P. Luis Alberto

DIOS NO HACE COPIAS, SOLO ORIGINALES

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES

PREFIERO UN PADRE ASUSTADO Y NO DESPISTADO

SI ERES DE CRISTAL, ENDURÉCETE (Segunda Pate)

SI ERES DE CRISTAL, ENDURÉCETE

LAS CRAYOLAS ROTAS TODAVÍA COLOREAN

EL MUNDO NO ES CUADRADO, ES REDONDO

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADMIRADOS, INFLUENCERS Y SANTOS

Esta foto representa la unidad y la alegría

Escuche aquí el Evangelio para HOY