Mis Cinco Amores Carmelitas  (II)

Padre Manuel Antonio García Salcedo

Arquidiócesis de Santo Domingo

Mi segundo amor Carmelita es Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz. Este orden es cronológico. Es preferencia en todos los aspectos de la fe para valorar mejor el legado que queda para las futuras generaciones de la Iglesia en consonancia con la historia que precedió. Teresita y sus hermanas no pudieron tener mejores padres, la mejor educación y formación cultural, ni excesivos bienes, pero mucho más de lo necesario. Una sólida e intensa vivencia de la Fe Católica era prioridad para esta familia que tiene la particularidad de toda ella ocupar un lugar en los altares de la Iglesia Universal.

El Papa Francisco canonizó a los Padres. Nos llama la reflexión el hecho de que el viudo esposo sufriese un mal psiquiátrico. Pavor y desesperación le invadían al pensar porque algo malo le podía pasar a sus hijas. Sin embargo, un hombre caracterizado por las más altas virtudes y profunda práctica religiosa. Su problemática psiquica no fue impedimento para ser declarado Santo. Al entrar al Monasterio, Teresita sufrió bullying por parte de religiosas que no comprendían su renuncia a todas sus comodidades, educación, entrega y la estrella que la iluminaba.

Cumplía sus deberes de limpieza, disciplina y servicios sin decir nada de las afecciones físicas que iban mermando su salud. Al contrario, organizaba para los ratos de ocio puestas de teatro, actividades culturales y recreativas. Le daba cierta envidia la obra de los misioneros. Ella entendió que su labor apostólica en la Iglesia era orar y ofrecer sus sufrimientos por ellos. Muy enferma dictaba a su hermana mayor, monja carmelita, aquello que la acreditará como Doctora de la Iglesia, tal como la proclamó San Juan Pablo II. La imperiosa necesidad de volver a la infancia, a ser pequeños e incluso anónimos, y hacer todo lo posible por ser el amor, lo espiritual en la Iglesia es su magísterio.

La niña de los ojos de su pontificado, así le calificaba el gran Papa Intelectual y de temperamento recio Pio XI a la más sencilla de las Carmelitas Descalzas. Junto a San Francisco Xavier S.J. ejerce el patronazgo de las misiones de la Iglesia en todo el mundo. El sólo hecho de pensar en ella nos despierta la esperanza de que es posible escribir con nuestra vida cristiana la HISTORIA DE UN ALMA.

Comunícate con el autor: epam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Otros temas del mismo autor:

A PROPÓSITO DE LA NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN. Mis Cinco Amores Carmelitas  (I)

San Basilio Magno

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

SAN GREGORIO NACIANCENO