Martes, 4 de junio del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. II Pe 3, 12-15a.17-18: “Estén en guardia para que no los arrastre el error de esos hombres sin principios, y pierdan pie”.
- Salmo Responsorial. 89, 2.3-4.10.14 16: “Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación”.
- Evangelio. Mc, 12, 13-17:“Lo que es del César páguenlo al César, y lo que es de Dios, a Dios”.
“Darle a Dios el lugar que le corresponde en nuestras vidas”
ENTRADA:
Amados hermanos en Cristo muy buenos días/tardes o noches.
San Pedro nos exhorta a no dejarnos arrastrar por los falsos maestros, para que cuando el Señor se manifieste en su gloria nos encuentre libres de ataduras y podamos morar con Él en el cielo que nos ha prometido.
Los fariseos continúan tratando de engañar a Jesús con sus preguntas. La respuesta que Jesús les ofrece podemos aplicarla a nuestras vidas, ¿estamos ofreciéndole a nuestro salvador lo que le corresponde? O, por el contrario, ¿tenemos un Cesar que hemos puesto por encima de nuestro Señor?
Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pedro 3, 12-15a.17-18
San Pedro advierte a los miembros la iglesia de a cuidarse de los falsos profetas y de los falsos maestros.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 12, 13-17
El Evangelio de hoy describe el vil, pero inútil ataque de los fariseos hacia Jesús.
Oración Universal:
Presidente: Reconociéndonos frágiles, pidamos a Dios ayuda y protección. Dirijámosle nuestra oración diciendo: “Fortalece nuestra fe señor”.
1.- Por el pueblo de Dios: que la seguridad del regreso del Señor nos estimule a vivir el tiempo presente con compromiso y espíritu de iniciativa. Roguemos al Señor.
2.- Por los que tienen cargos diplomáticos en países lacerados por conflictos políticos, étnicos y sociales para que se preocupen por la justicia y la paz de los pueblos. Roguemos al Señor.
3.- Por los que están agonizando, para que, se abran al abrazo del Padre para contemplar los cielos nuevos y la tierra nueva. Roguemos al Señor.
4.- Por los consagrados: que a través de la escucha de la Palabra de Dios, del estudio y de la oración crezcan cada vez más en el conocimiento y en el amor del Señor. Roguemos al Señor.
Presidente: Que la espera de tu venida nos encuentre vigilantes, Señor Jesús, y haz que, sostenidos por la gracia, podamos combatir las asechanzas del Maligno. Tú eres Dios y vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl