Jueves, 16 de mayo del 2024
Moniciones: Domingo de PENTECOSTÉS. Ciclo B
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 22, 30;23,6-11: “Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma”.
- Salmo Responsorial. 15, 1-2a.5.7-8.9-10.11: “Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti”.
- Evangelio. Jn 17, 20-26: “Padre Santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno”.
“Que todos sean uno”
ENTRADA:
Queridos hermanos, en cristo Jesús, muy buenos días, tardes o noches.
Que todos sean uno. Es lo que pide Jesús a su Padre para los que le siguen y los que le seguirán en el futuro. El modelo es siempre el mismo. Esa unidad con Cristo y con el Padre es la que hace posible la unidad entre los mismos creyentes. Y a la vez es la condición para que la comunidad cristiana pueda realizar su trabajo misionero con un mínimo de credibilidad.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,30;23,6-11
Una cosa es dar testimonio de Cristo, y otra, es aceptar la muerte segura en manos de los judíos.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17,20-26
Que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy, y de ese modo estén también en unión con el Padre, para que el amor que me tenías esté en ellos, como también yo estoy en ellos.
Oración Universal:
El que preside: El Señor Jesús nos acompaña siempre con su amor y pide incansablemente al Padre por nosotros. Invoquemos el Espíritu para que nos proteja en su amor, nos llene de su gracia y nos consagre en la verdad. Digamos: “Ven, Espíritu de santidad”.
1.- Por todos los cristianos, para que sean custodios de la fidelidad al nombre del Señor y estén consagrados en la verdad de su Palabra para dar testimonio auténtico de la grandeza de su amor. Roguemos al Señor.
2.- Por los obispos y todos los presbíteros, para que sean pastores celosos, guías rectos, iluminados y sabios, custodios amorosos de la grey que les ha sido confiada. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los cristianos, para que vivan con sobriedad y sencillez, en la alegría del dar más que del recibir, socorriendo a los débiles y a los pobres con generosidad. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los hermanos que se han alejado de la Iglesia, para que puedan encontrar personas amigas que les hablen de la belleza de la fe y del amor del Señor por cada uno de nosotros. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre Santo, tu hijo Jesús, antes de ofrecer su vida por el mundo nos confió a ti: concédenos permanecer fieles a su Palabra y conságranos en tu verdad, para que en el mundo al que Él nos envía seamos testigos veraces y creíbles. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl