Martes, 13 de febrero del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. Sant 1, 12-18: “Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los Astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra”.
- Salmo Responsorial: 93, 12-13a.14-15.18-19: “Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor”.
- Evangelio. Mc 8, 14-21: “¿Para qué les sirven los ojos si no ven y los oídos si no oyen?”.
“Los discípulos estamos llamados a ser sembradores”
Cuando somos educados desde el Señor, nuestras vidas adquieren un nuevo horizonte, por esto el hombre que es educado por Dios es dichoso como declara el salmista, porque en el Señor está nuestro descanso y nuestra roca firme. Lo que sucede en muchas ocasiones es que no nos agrada la forma de educar de Dios, porque se enfrenta con nuestros deseos y ambiciones de las cuales se generan nuestras pruebas, tal como anuncia el apóstol Santiago, el origen de nuestras pruebas no es Dios sino nuestros malos deseos y ambiciones, que son contrarios a la voluntad y la guía que Dios nos ofrece.
Como vemos, el texto evangélico, los discípulos son educados por Jesús, y no les gusta lo que Jesús les echa en cara, y es que muchas veces nuestras mentes y corazones se vuelcan exclusivamente al bienestar material y nos olvidamos (de) cuidar integralmente (de) todas las dimensiones de la vida. Jesús advierte, que hay que tener cuidado con la mentalidad que solo busca inflar como la levadura, porque los discípulos estamos llamados a ser sembradores. Los fariseos están inflados porque se creen que en una observancia de la ley han logrado contentar a Dios, y en atención a esto olvidan lo esencial, que es lo que se echa en falta. Así lo denuncian de distintas formas los profetas, cuando reprochan a Israel sus actitudes, los sacrificios están delante de Dios, pero no está el corazón. Hoy también podemos caer en la tentación, contentarnos con los ritos y con la búsqueda de poder, y no buscar la donación gratuita y desinteresada de la propia vida.
Padre, líbrame de la tentación de vivir una fe inflada por la levadura del poder; ayúdame a encontrar en el servicio el descanso. Corrígeme con tu Palabra cuando mi corazón busque desviarse para que siempre encuentre en ti Señor el camino que conduce a la vida.
(Guía Litúrgica)
Mañana se interrumpe el Tiempo Ordinario, iniciamos LA CUARESMA
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0