(Memoria Obligatoria: Santa Águeda, Virgen y Mártir)
Lunes, 5 de febrero del 2024. II Semana del Salterio
Color: ROJO
- Primera Lectura. I Re 8, 1-7.9-13: “La gloria del Señor llenaba el templo”.
- Salmo Responsorial: 131, 6-7.8-10: “Levántate, Señor, ven a tu mansión”.
- Evangelio. Mc 6, 53-56: “En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza”.
“Pedimos al Señor que escuche las súplicas de su pueblo”
En una cultura donde la indiferencia toma cada vez más espacio, Jesús se nos presenta hoy como el que se involucra en las realidades de los vulnerables, no es indiferente ante el sufrimiento de los hermanos. La ternura y la compasión son elementos distintivos de la misión del cristiano, y aunque en el relato evangélico se habla de muchos que van para ser curados, hay otros que se están formando como discípulos, que están aprendiendo a vivir desde la apertura a los otros. Jesús vive para los demás, busca reconstruir la dignidad y reincorporarlos a la comunidad, para esto se acerca y les toca, se hace amigo de camino junto a los que no pueden caminar.
Con esto también los discípulos están desafiados a responder, con su presencia frente al sufrimiento de los hermanos; la vida de oración se refleja cuando soy capaz de besar las llagas de los heridos, cuando tengo tiempo de escuchar al que nadie escucha, cuando en mi agenda el hermano ocupa el lugar principal. Entramos en el templo, el cual es trascendido de las paredes hermosas, para constituirse en cada hermano y sus necesidades, aprendemos a orar con la vida del otro, y pedimos al Señor que escuche las súplicas de su pueblo.
Padre, que pueda entrar en tu voluntad, reconociendo tu rostro en mis hermanos y que pueda acompañarlos con mi presencia en medio de sus necesidades.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0