- Primera lectura. Dt 4, 1.5-9: “¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos?”.
- Salmo Responsorial. 147, 12-13.15-16.19-20: “Glorifica al Señor, Jerusalén”.
- Evangelio. Mt 5, 17-19: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar plenitud”.
Color: MORADO
“Jesús no anula la fuerza normativa del Antiguo Testamento, sino que encauza su plena realización como una ley del Espíritu, donde quede siempre a salvo el amor servicial a Dios y al prójimo”
ENTRADA
Buenos días/tardes o noches en Jesús que libera, sana y salva de aquellas actitudes que nos esclavizan.
En el libro del Deuterinomio se demuestra que el pueblo elegido debe mimar la memoria para cantar y contar, de generación en generación, cuánto ama Dios a su pueblo. De ahí que la Ley no la vivimos bajo el peso de la obligatoriedad, sino que ofrece una guía que permite orientarse en el camino.
Por otra parte, la palabra Jesús no anula la fuerza normativa del Antiguo Testamento, sino que encauza su plena realización como una ley del Espíritu, donde quede siempre a salvo el amor servicial a Dios y al prójimo, clave de toda norma dada por Dios a sus hijos.
Lectura del Libro de Deuteronomio 4, 1.5-9
El pueblo de Israel ha vivido el acontecimiento del Éxodo, su salida de Egipto y su caminar por el desierto como la maravillosa obra de Dios en su favor. En ese contexto se sitúa el discurso de Moisés que hoy escuchamos, es una propuesta solemne de aceptación de la Ley.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 17-19
En el Evangelio de hoy Jesús expone su postura frente a la Ley y los Profetas. No se trata de abolir la Ley mosaica, sino de llevarla a su plenitud. Es decir, ponerla en práctica en favor de la construcción de una sociedad más justa.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, fuente de agua viva: Podemos responder: “Señor dame, siempre de esa agua”.
1. Por todos los que nos llamamos cristianos, para que se despierte en nosotros, como en la mujer samaritana, la sed de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.
2. Por los que no conocen el don de Dios y buscan insaciablemente, para que descubran el surtidor de agua viva, que salta hasta la vida eterna. Roguemos al Señor.
3. Por los que se sienten saciados y tienen embotada su sensibilidad, para que se despierte en ellos el hambre del otro pan y la sed del agua que calma toda sed. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, para que conozcamos más y mejor el don de Dios, la persona de Cristo, y aprendamos a ver la vida de un modo nuevo. Roguemos al Señor.El que preside: Señor, Dios nuestro, tú calmaste la sed de tu pueblo, haciendo brotar el agua de la roca, por medio de tu Hijo diste a la samaritana el agua de la vida; atiende nuestras súplicas, danos de beber, derrama sobre nosotros el agua de Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ