Lunes, 30 de octubre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Rom 8, 12-17: “Estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente”.
  • Salmo Responsorial. 67, 2.4.6-7ab.20-21: “Nuestro Dios es un Dios que salva”.
  • Evangelio. Lc 13,10-17: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad”.

Es lícito hacer el bien en cualquier día de la semana

La primera lectura nos habla de la deuda que tenemos como seres humanos, pero no una deuda material, sino espiritual. No estamos llamados a vivir una vida dominada por la carne y sus deseos, sino a vivir según el Espíritu de Dios que mora en nosotros. Esta es una llamada a la santidad y a alejarnos de las obras de la carne que nos llevan a la muerte espiritual. En cambio, al seguir al Espíritu, somos llamados hijos de Dios y coherederos con Cristo. Esta lectura subraya la importancia de la filiación divina, recordándonos que somos amados y adoptados por Dios como sus hijos.

El Salmo que hemos leído nos presenta a un Dios de justicia y misericordia. Dios es el protector de los desvalidos y el liberador de los cautivos. Esta lectura destaca la compasión de Dios para aquellos que sufren. Nos recuerda que nuestro Dios es un Dios que salva y que está presente en nuestras vidas diariamente, llevando nuestras cargas y otorgándonos salvación.

En el Evangelio, Jesús realiza un milagro en el día de reposo. Esto despierta la ira del líder de la sinagoga, quien critica a Jesús por realizar esta curación el sábado. Jesús responde con una lección importante sobre la compasión y la verdadera observancia del día de reposo. Él nos recuerda que es lícito hacer el bien en cualquier día de la semana y que la liberación de una hija de Abrahán, como esta mujer, es más importante que cualquier regla legalista.

En estas lecturas, vemos cómo la fe, la compasión y la justicia se entrelazan en el mensaje de Jesús. Él nos llama a vivir según el Espíritu, a reconocer nuestra filiación divina y a ser instrumentos de amor y sanación en un mundo necesitado. Jesús nos llama a superar la hipocresía religiosa y a abrazar la verdadera fe: amar a Dios y amar a nuestro prójimo.

Oración: Espíritu Santo, renueva nuestra identidad de hijos de Dios, parte de la familia del cielo por los méritos de nuestro bautismo en Cristo Jesús. Enciende la llama del fuego evangelizador en nosotros y permítenos ser testigos ante los que nos rodean de un Dios vivo y cercano. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Escuche aquí el Evangelio para HOY