(Feria o Memoria Libre: San Antonio María Claret, Obispo)
Martes, 24 de octubre del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Rom5, 12.15b.17-19.20b-21: “por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna”.
- Salmo Responsorial. 39,7-8a,8b-9.10.17: “Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad”.
- Evangelio. Lc 12, 35-38: “Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela”.
“Seamos servidores prestos para esperar a nuestro Señor preparados”
¿Cómo te ves con más frecuencia, como pecador o como justificado por la Sangre de Cristo?
Caí en cuenta de que mientras más consciente estaba de la gracia salvífica que Jesús ganó para nosotros, más fácil me resultaba aceptar el amor de Dios, y, con más naturalidad, paz y gozo me he acercado a Él.
Velar, aguardar, esperar, son verbos que describen la acción de estar pendiente de lo que suceda. Si asumimos esa actitud con la idea clara de que estamos justificados por la sangre del cordero será más fácil para nosotros aguardar el momento del encuentro con nuestro Creador.
La Biblia está llena de exhortaciones para que nos mantengamos en actitud continua de espera. No sabemos el día ni la hora, pero nos invita a estar preparados para el encuentro definitivo con Dios.
Mientras nos llega ese momento, que solo Dios conoce cuándo será, la invitación es anunciar la Buena Nueva, proclamar el Evangelio de Cristo, crecer en relación con Él, empoderarnos de la gracia salvadora con la que en amor debemos impregnar todo nuestro obrar.
Jesús ganó para nosotros la gracia y el amor del Padre. Apropiémonos de esa conquista que solo el Redentor pudo ganarnos y VIVAMOS COMO HIJOS DE LA GRACIA, llenos de gozo, paz, amor; en disposición de amar a Jesús en cada persona que encontremos, y, en especial en cada uno de los que conviven diariamente con nosotros.
Que suene siempre en nosotros la canción que dice que mi vida yo pondré en sus manos, para que suene su canción en mí, a su tiempo, a su hora, en su momento. Fieles al amor derramado por Dios a través del sacrificio de Cristo Jesús esperemos confiados en la providencia de nuestro Dios que es fiel.
Estas lecturas nos invitan a reflexionar sobre la gracia redentora de Jesucristo y cómo debemos responder a ella. Debemos reconocer que, a través de Jesús, hemos sido justificados y reconciliados con Dios. Esto nos llama a llevar una vida en obediencia, alegría y expectación, viviendo de acuerdo con la fe que profesamos y compartiendo el amor de Cristo con aquellos que nos rodean. Debemos estar preparados para el retorno de nuestro Señor, sabiendo que aquellos que permanezcan fieles recibirán la recompensa de la vida eterna.
Hermano, hermana, que no decaiga nuestra esperanza. Seamos servidores prestos para esperar a nuestro Señor preparados, listos para presentarnos ante Él con las mejores ofrendas, vestidos de santidad al vivir una vida conforme a sus mandamientos.
Hagamos la voluntad de Dios en nuestras vidas. Honremos al Señor con cada aspecto de nuestras vidas, actuaciones, pensamientos y acciones. VIVAMOS POR Y PARA EL SEÑOR, siendo testigos vivientes de su gracia redentora y amor inquebrantable.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.