II Semana del Salterio
- Primera lectura: Ez 18,25-28: “Cada cual responde por sus actos”.
- Salmo Responsorial: 24,4-9: “Señor, enséñame tus caminos…”
- Segunda lectura: Filp 2,1-11: “Tengan los mismos sentimientos que tuvo Cristo”.
- Evangelio: Mt 21,28-32: “Las prostitutas y los publicanos los precederán en el Reino”.
Color: VERDE
“El Padre siempre espera que volvamos”
El camino de la vida es la justicia y la justicia de Dios es su misericordia, al vivirla debemos cumplir su santísima voluntad: el que cumple la voluntad de Dios no se equivoca. Esto lo aprendió muy bien Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, que hoy también es su día, dejándolo plasmado en su Caminito (“Historia de un Alma”), un camino de abandono, confianza y entrega total al Señor.
El profeta Ezequiel profundamente marcado por el destierro del pueblo de Israel en Babilonia (587 a.C.), nos muestra la responsabilidad personal que, ante lo ocurrido, por supuesto, hoy también, tenemos por nuestros pecados. Debemos abrirnos a Dios, y construir el futuro que necesitamos desde nuestro testimonio de fe y fidelidad a Él.
La clave para el éxito en nosotros de esta propuesta está en la humildad. Pablo hace referencia a la grandeza de Dios que se sabe dar, renunciando no solo a su condición divina, también a la humana por la muerte, y así nos ha regalado la vida eterna. Cristo asume en obediencia al Padre un amor que nos libera de toda opresión maligna, del pecado.
Pero no hay humildad sin misericordia, que es la segunda clave que nos da el evangelio para alcanzar la plenitud, la justicia: el Padre siempre espera que volvamos. Entonces sí cuenta lo que hacemos y el por qué, el compromiso cristiano. La reflexión sobre “el camino” nos tiene que poner en “el camino” de la salvación y caminando a este respecto, alcanzando la “corona que no se marchita”. Más vale decir no y luego hacer, que decir si y no hacer. Podemos ser religiosos y no tener fe. ¿Qué es lo que cuenta? El que se compromete en la fe es el que goza y vive.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.