Sábado, 2 de septiembre del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Tes 4, 9-11: “esfuércense por mantener la calma, ocupándose de sus propios asuntos y trabajando con sus propias manos”.
- Salmo Responsorial. 97, 1.7-8.9: “El Señor llega para regir los pueblos con rectitud”.
- Evangelio. Mt 25, 14-30: “Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu Señor.
“La clave de la vida cristiana es vivir en el amor, pues Dios es amor”
Las primeras comunidades cristianas, manifestaban unas características muy distintas a las otras comunidades no cristianas: “Eran constantes en instruirse, en la oración, en tener todo en común y en la participación de la fracción del pan”, (Hch 2,42-ss).
Esto fue así durante los primeros siglos de la Iglesia. Por eso puede san Pablo decirles lo que le dice a esa comunidad de Tesalónica sobre el amor fraterno. La clave de la vida cristiana es vivir en el amor, pues Dios es amor. Ser un siervo fiel.
Ese Dios es quien reparte dones y carismas, es quien los distribuye y los hace crecer. Ese Don de Dios crecerá en ti, en mí, en nuestra comunidad en la medida en que seamos diligentes, en la medida en que no seamos indiferentes ante ese talento que nos dio.
En la Iglesia tenemos tantos dones, tantos talentos que el Señor ha puesto en nuestras manos, que debemos ponerlos a producir so pena (de) que el Señor nos exija aquello que esperaba de nosotros y que no hemos sabido producir. Pidámosle pues, que nos ayude a cumplir su Palabra para llevar una vida sustentada en la honestidad. ¡Qué así sea!
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.