Sábado, 2 de septiembre del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Tes 4, 9-11: “esfuércense por mantener la calma, ocupándose de sus propios asuntos y trabajando con sus propias manos”.
- Salmo Responsorial. 97, 1.7-8.9: “El Señor llega para regir los pueblos con rectitud”.
- Evangelio. Mt 25, 14-30: “Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu Señor.
“Sábado de la Virgen María y los Talentos en la Iglesia”
Jesucristo es el Dueño de todos los talentos. Él nos ha dado tanto. Pongamos todo a fructificar por el bien de los demás. A la Santa Misa no podemos acudir con manos vacías. Somos los continuadores de la obra de Dios. Nuestra vida tiene sentido, propósito y mucho potencial. La Parábola de los Talentos de San Mateo nos recuerda que no solo hay que estar vigilantes, también hay que ser productivos, no vegetativos. Si haces el bien, y encuentras adversidad, mucho más bien debes hacer. Si te capacitas en tus labores, capacitarte aún más, y verás que bien te sientes contigo mismo y beneficias a todos.
No sientas temor. No te cauce frustración el tener que recomenzar, el tener que luchar más que los demás. ¡Qué bueno es ser servidor del Señor! Existe una tendencia a considerar ciertos días de la semana como días muertos. En la Iglesia, no se da este caso. El día sábado es para profundizar en el conocimiento de la Virgen María, Nuestra Señora y Madre de todos los Talentos.
Fue fundamental que María estuviese en Pentecostés. Los Santos Apóstoles, del mismo Espíritu, manifestado en lenguas de fuego que se posaron individualmente sobre cada uno de ellos recibieron el Talento para multiplicarlo. Necesitaron tener a la Virgen Madre, de modelo de servidora: mujer, hija, discípula, esposa, misionera, madre, viuda. ¡Vida más fructífera que la de María, no habrá! Ella es fuente y modelo para multiplicar los talentos que Dios nos ha dado.
Cinco, dos y un talento, fueron repartidos en la Iglesia para servir a la humanidad. ¿Cuántos recibiste? ¿Doblaste su cifra?. Tengo un solo Talento: Celebrar la Santa Misa y los Sacramentos. ¡María Santísima, que nada me separé de la Eucaristía, porque lo poco que tengo, todo se lo debo a la Iglesia, y pido seguir multiplicando ese talento hasta el final de mis días!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.