Viernes, 18 de agosto del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Jos 24, 1-13: “Sus ojos vieron lo que hice en Egipto”.
  • Salmo Responsorial. 135, 1-3.16-18.21-22.24: “Den gracias al Señor, porque es bueno”.
  • Evangelio. Mt 19, 3-12: “Abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”.

“Lo que Dios ha unido no debe nunca separarse”

Entrada:

Amados hermanos en Cristo que nos guía con su amor, muy buenos días, tardes o noches.

El matrimonio cristiano no es sólo una convivencia entre un hombre y una mujer que se quieren. Es mucho más. Es un sacramento, algo sagrado y querido por el Señor.

Lo que Dios ha unido no debe nunca separarse, porque un divorcio, en lugar de traer paz, trae mayor amargura y dolor, destrozando también la felicidad que merecen los hijos.

Lectura del Libro de Josué (24,1-13)

Pero gritaron al Señor, y él puso una nube oscura entre ustedes y los egipcios; después desplomó sobre ellos el mar, anegándolos.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (19,3-12)

Dios mismo es la fuente del amor y en su acto creador ordena al hombre y a la mujer de dejar padre y madre para convertirse en una sola carne.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

A cada petición contestaremos: “Señor, ven caminar a nuestro lado”.

  • Por la Iglesia, para que retorne siempre a sus fuentes y se purifique de las adhesiones negativas del correr de los tiempos.  Roguemos al Señor.
  • Por todas las naciones que se debaten en la oscuridad del materialismo, de la injusticia o del paganismo, para que no tengan miedo en reconocer a Jesucristo como único Salvador.  Roguemos al Señor.
  • Por los que tienen miedo, los que vacilan en su fe, para que recobren la confianza en Jesús, Señor de la iglesia que camina sobre el oleaje.  Roguemos al Señor.
  • Por cuántos estamos aquí reunidos, para que el Señor nos guarde en la fe y nos reúna en el reino de su Hijo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Que te agraden, Señor, nuestras súplicas como te agradó la súplica del rey Salomón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Obispos dominicanos piden orar por víctimas de explosión en San Cristóbal

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY