- Primera lectura. Dn 9, 4-10: “No hicimos caso a tus siervos los profetas, que hablaban en tu nombre”.
- Salmo Responsorial. 78, 8.9.11 y 13: “Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados”.
- Evangelio Lc 6, 36-38: “Sean compasivo como su Padre es compasivo; no juzguen, y no serán juzgados”.
Color: MORADO
“El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado”
ENTRADA
Queridos hermanos, en la presencia de nuestro señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
El señor en su palabra nos pide que lo imitemos en su accionar.
Jesús nos habla de su Padre y de nuestro Padre y nos dice que los hijos deben tener la misma conducta que su Padre: “Sean compasivos como su Padre es compasivo”. Si nuestro Padre Dios es compasivo, y no condena y no juzga y perdona siempre, tenemos que hacer lo mismo que Él. Él nos perdona, no nos condena, no nos juzga, entrega su vida por cada uno de nosotros.
Ante la debilidad humana, para cumplir con este sueño del Señor, Jesús viene en nuestra ayuda y todo lo que pide que hagamos a los demás lo hace Él primero con nosotros.
Lectura del Profeta (9, 4-10)
En esta primera lectura se nos revela una oración penitencial. En ella se expresa el sentimiento que le nace de haberse portado mal con su Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (6, 36-38)
El cristiano es el que ama no sólo con su amor, sino con la fuerza amorosa de Dios, que Él le regala.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Padre, que dispuso darnos su gracia por medio de Cristo: A cada invocación respondan, por favor: “Que la luz de Jesús transforme mi vida”.
1. Por la Iglesia, para que se renueve sin cesar, siguiendo el modelo que es Cristo. Roguemos al Señor.
2. Por los gobernantes, para que el común esfuerzo de todos fructifique en una sociedad mejor, según el proyecto del Reino de Dios. Roguemos al Señor.
3. Por los que buscan a Dios sin saberlo y por los que viven sin esperanza, para que puedan descubrir en la vida de los cristianos el verdadero rostro del Dios vivo, revelado en Cristo. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, llamados a vivir a la luz de la fe, para que confiemos siempre en Dios, nuestro Padre, que hace nuevas todas las cosas. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesús, ha destruido la muerte y ha sacado a la luz la vida inmortal; haz que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
************
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ