Fiesta: La Transfiguración del Señor

6 de agosto del 2023. II Semana del Salterio

  • Primera lectura: Dn 7, 9-10.13-14: Su vestido era blanco como la nieve.
  • Salmo Responsorial: 96, 1-2.5-6.9: El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra.
  • Segunda lectura: 2 Pe 1, 16-19: Esta voz venida del cielo la oímos nosotros.
  • Evangelio: Mt 17,1-9: Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escúchenlo.

Color: BLANCO

«Subida a la montaña con Jesús»

Entrada:

Muy buenas (noches, días, tardes).  Cada año, el día 6 de agosto, celebramos la fiesta de la Transfiguración del Señor. Cristo nuestro Señor manifestó su gloria a unos testigos predilectos; y les dio a conocer en su cuerpo, en todo semejante al nuestro, el resplandor de su divinidad. Fortaleció la fe de los apóstoles para que sobrellevaran el escándalo de la cruz; y alentó la esperanza de la Iglesia. Que esta fiesta sea para ti y para mí una oportunidad para reafirmar nuestra fe en Jesús y nuestro deseo de escucharle y seguirle.

Primera lectura: Dan 7, 9-10.13-14 (Su vestido era blanco como la nieve)

Escucharemos en esta primera lectura, tomada del libro de Daniel, una profecía misteriosa. En ella podemos prefigurar un anuncio de la presencia gloriosa de Dios en el Hijo del hombre, Jesús.

Segunda lectura: II Pedro 1, 16-19 (Esta voz venida del cielo la oímos nosotros)

Los apóstoles estuvieron con Jesús y lo acompañaron en su camino por tierras de Palestina. Éstos nos han transmitido lo que Jesús hizo y vivió. Según el testimonio de Pedro en su segunda carta, este anuncio no lo hicieron fundados en fábulas hechas con astucia, sino por haberlo visto con sus propios ojos en toda su grandeza.

Tercera lectura: Mateo 17, 1-9 (Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escúchenlo)

A continuación, escucharemos un texto del Evangelio, según Mateo, en él se nos descubre la clave de la fe. La voz del Padre nos invita a escuchar a Jesús, su Hijo amado. Porque Cristo es la verdad, y el camino y la vida; porque él la palabra definitiva del Padre, anunciada por la ley y los profetas; porque sólo él tiene palabras de vida eterna. Escuchemos a Jesús y subamos con él a la montaña.

Oración universal:

El que preside: Oremos a Dios padre, que, en Jesucristo, su Hijo, nos ha revelado su amor y benevolencia con nosotros.

A cada petición contestaremos: “Padre, fortalécenos para poder escuchar a tu Hijo”.

Por la Iglesia, para que sea en medio del mundo como una lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el gran día de Jesucristo.  Roguemos al Señor.

Por los que buscan el rostro de Dios, para que puedan encontrarlo en el rostro del hombre.  Roguemos al Señor.

Por los que intentan transformar este mundo, para que sus esfuerzos alumbren el mundo nuevo, que Cristo nos presagia en su transfiguración.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, para que, prestando atención a su palabra sepamos irradiarla a los demás.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, tu Hijo muy amado ha recibido de ti la honra y la gloria que a todos nos prometes; concédenos también a nosotros los bienes que de ti esperamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES