Fiesta: Martes, 25 de julio del 2023
Color: ROJO
- Primera Lectura. Hch 4, 33;5,12.27-33;12.2: “Más tarde, el rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan”.
- Salmo Responsorial. 66, 2-3.5.7-8: “Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”.
- Segunda Lectura. 2 Cor 4, 7-15: “El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros”.
- Evangelio. Mt 20, 20-28: “El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
“Santiago, un simple pescador de Galilea, probablemente iletrado, se convierte en apóstol”
Entrada:
Hermanos muy buenos días/tardes o noches.
Celebramos junto a toda la Iglesia, la fiesta de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo, uno de los Apóstoles más cercano al Señor. De hecho, lo encontramos junto con Pedro y su hermano Juan en el episodio de la Transfiguración y en la oración en el huerto de Getsemaní.
Y lo mismo que Pablo, Santiago el de Zebedeo y los demás apóstoles eran hombres rudos con frecuencia débiles, cobardes, ambiciosos.
Las palabras proféticas de Jesús en el Evangelio que responden a la petición de la madre de Santiago se cumplieron con: Santiago bebió el Cáliz del Señor, dio la vida por Él, compartió sus padecimientos, fue entregado a la muerte, y por esto venció, la “vida del Señor se manifestó en su carne mortal”.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 33;5,12.27-33;12.2)
La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da los que le obedecen.
Lectura de la Segunda Carta a los Corintios (4, 7-15)
Escuchamos en la Segunda Lectura, en la Segunda Carta a los Corintios: “el tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro”. Cuántas veces alude San Pablo a su propia debilidad, a su flaqueza, a sus fallos.
Lectura del Santo Evangelio según Mateo (20, 20-28)
Las palabras proféticas de Jesús en el Evangelio que responden a la petición de la madre de Santiago se cumplieron con: Santiago bebió el Cáliz del Señor, dio la vida por Él, compartió sus padecimientos, fue entregado a la muerte, y por esto venció, la “vida del Señor se manifestó en su carne mortal”.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. El espíritu acude, en ayuda de nuestra debilidad, para que pidamos lo que nos conviene.
A cada petición contestaremos: “Atiende, Señor, nuestras súplicas”.
Para que las comunidades cristianas acepten con paciencia y humildad el crecimiento lento, difícil, del reino de Dios en el mundo Roguemos al Señor.
Para que los gobernantes de todas las naciones promuevan los derechos de todos los ciudadanos, sin caer en ningún tipo de discriminación Roguemos al Señor.
Para que los que sufren por causa de los juicios precipitados y Temerarios de los demás encuentren el consuelo en el corazón misericordioso de Cristo Roguemos al Señor.
Para que respetemos el juicio de Dios y no llamemos cizaña a lo que puede ser trigo. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha Señor, la oración inefable del espíritu santo que ora en nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.