Domingo, 18 de junio del 2023

III Semana del Salterio

  • Primera lectura: Ex 19, 2-6a: “Los llevé en alas de águila y los traje a mí”.
  • Salmo Responsorial: 99, 2-3.5: “El amor del Señor es eterno”.
  • Segunda lectura:Rom 5, 6-11: “Por Jesucristo hemos recibido la reconciliación”.
  • Evangelio: Mt 9,36-10,8: Proclamen que el Reino de Dios está cerca.

Color: VERDE

«Primera misión de los Doce»

Entrada

Muy buenas (noches, días, tardes). Ya desde el Antiguo Testamento, Dios había escogido a su pueblo y lo había levantado sobre alas de Águila.   Presten atención a la segunda lectura de hoy.  Jesucristo en el Evangelio escoge a doce y los envía por el mundo entero a proclamar el reinado de Dios.  Los envía con un poder gratuito y que ellos deben ejercer gratuitamente.  En la segunda lectura de este décimo primer domingo del tiempo ordinario, san Pablo da la gran prueba de amor que Dios nos ha dado cuando éramos pecadores.

Primera lectura: Éxodo 19, 2-6ª: “Serán para mí un reino de sacerdotes, nación santa”

Escucharemos un texto del libro del Éxodo, nos trae la alianza entre Yavé e Israel.   En la alianza Dios aparece como el superior y el Pueblo como el siervo.  La alianza consiste en hacer de ese pueblo “propiedad escogida” de Dios entre todos los pueblos. De aquí surge un pueblo “consagrado”, lo que quiere decir separado y dedicado para Dios.

Segunda lectura: Romanos 5, 6-11: “Reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo”

En esta ocasión San Pablo les escribe a los romanos.  El Apóstol insiste en algo que para él se ha convertido en una obsesión: la gratuidad de la fe.  La certeza del hecho salvador de Cristo da validez a la fe para gloriarnos en Dios, gracias a Jesucristo, Señor de todos y nos abre caminos nuevos.

Tercera lectura: San Mateo 9, 36-10, 8-: Llamó a sus doce discípulos y los envío”

Escucharemos un texto del Evangelio según San Mateo, que es considerado por algunos estudiosos de la Biblia como un manual del misionero.  Veremos a Jesús convocando a un puñado de hombres para constituirlos heraldos o portavoces del reino que Él anuncia.  Llamó a los doce y les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y curar las enfermedades y dolencias.  La respuesta nuestra tiene que ser esta: “desde” Dios y “para” Dios.

Oración universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, su misericordia es eterna.

  • Por la iglesia, para que acoja a todos los hombres sin distinción de raza, credo o cultura y les anuncia a Cristo como Salvador.  Roguemos al Señor.
  • Por la multitud incontable de los desamparados, desatendidos, víctimas de nuestra sociedad egoísta, para que apoyados en la esperanza crean que Dios es capaz de hacer lo que promete.  Roguemos al Señor.
  • Por los pecadores, para que no se sientan despreciados sino que gocen de la misericordia de Dios en su iglesia.  Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, que hemos escuchado la llamada de los apóstoles, para que también nos sintamos enviados a proclamar la misericordia del reino de los cielos.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que quiere hacer suya la compasión de Cristo por todos los que sufren.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

APRENDER A REÍR CON LÁGRIMAS