• Primera lectura. Jon 3, 1-10: “Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo”.
  • Salmo Responsorial. 50, 3-4.12-13.18-19: Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias”.
  • Evangelio Lc 11,29-32: “Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación”.

Color: MORADO

San José en Cuaresma

Si hay guerras, enfermedades, carestía en los alimentos, violencia, es que nos tenemos que convertir a Dios, a su Palabra, a la Eucaristía, el Signo de Dios dónde se nos ha dado su revelación, su voluntad y su vida que hace morada en la Comunidad Cristiana, su Iglesia. Una semana ha transcurrido desde las Cenizas. ¿Cómo he vivido el ayuno, es decir, sacrificarme para que otros reciban el alimento, la práctica de la oración silente y privada, y la limosna o el compartir con quien nada tiene?

 Iniciamos el mes de San José a quien hemos de imitar en su silencio en Cuaresma, velar ante Jesús Eucaristía para protegerlo y custodiarlo.   San José está cerca de los hijos de Dios en el cielo, y cerca de nosotros para que no desviemos el camino. ¡Padre Protector de Cristo, guarda nuestro corazón junto a tu Justo Corazón!

 ¡San José artesano de la paz, ruega por Ucrania y Rusia, haznos laboriosos, más aún, por los perseguidos por tener hambre y sed de justicia! Solo necesitamos nosotros a Jesús, Pan del Cielo nacido de la Virgen María, para el sustento familiar de todos, dado para ser compartirlo con los demás! Nuestro horizonte es la Pascua del Señor. Caminemos hasta su luz sin ocaso.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Volver a la página de inicio