Viernes, 27 de febrero del 2026
II Domingo del Tiempo de Cuaresma. Ciclo A. 1 de marzo del 2026
Color: MORADO
- Primera Lectura. Ez 18,21-28: “Si el malvado se convierte de todos los pecados cometidos y observa todos mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá”.
- Salmo responsorial: 129,1b-2.3-4.5-7ab.7cd-8: “Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?”.
- Evangelio. Mt 5,20-26: “Si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos”.
“San Gabriel de la Dolorosa”
Los dominicanos hemos adoptado una postura individualista. Esa no es nuestra esencia ni nuestra identidad.
Volver a ser y mejorar lo que éramos como sociedad. El plato de comida, el saludo respetuoso a los mayores, el santiguarse y el silencio en las Iglesias, la honradez en el cumplimiento de los trabajos y el sentido de familia y atención a los pobres es la prioridad para un católico.
Recordando un día como hoy mi Ordenación Diaconal de manos del Cardenal López Rodríguez. Y le dijeron de inmediato: lo asistes con el Misal y el Cáliz en el Altar a su derecha. Me quisieron decir: pasaste tantas dificultades hasta llegar a este momento, por eso ahora sirve a la Mesa de tu señor.
Y pidamos a nuestro santo de hoy 27 de febrero San Gabriel de la Virgen de los Dolores, que tenía todos los bienes y futuro asegurado por su familia y lo dejó todo por amor a la Cruz de Cristo y a su gloriosa Pasión. Pidió el Santo vivir la Pasión dolorosa del Señor y se le concedió de una manera extrema y a temprana edad de su sacerdocio. Eso necesita nuestra Iglesia y nación Dominicana.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Moniciones: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Homilía: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
No hay pan para tanta gente
Lecturas: III Domingo de Pascua. 19 de abril del 2026
Moniciones: III Domingo de Pascua. 19 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Obispos invitan a actuar con esperanza, ética y respeto a las leyes
Cuaresma: 40 Días para Sanar, Perdonar y Poner la Mirada en el Amor
40 días por la Vida invita a orar por el fin del aborto en esta Cuaresma 2026
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…