Viernes, 28 de abril del 2023

San Pedro Chanel, Presbítero y Mártir y San Luis Ma Grignon de Monfort

  • Primera Lectura. Hch 9, 1-20: “Soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tienes que hacer”.
  • Salmo Responsorial. 116, 1.2: “Vayan a todo el mundo y proclamen el Evangelio”.
  • Evangelio. Jn 6,52-59: “Este es el pan que ha bajado del cielo”.

Color: BLANCO o ROJO

“El que come su cuerpo y bebe su sangre no morirá nunca”

Entrada:

Queridos hermanos en Cristo Resucitado, muy buenos días, tardes o noches.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos hace recordar cómo le explicaba a sus discípulos, como a nosotros hoy en día, que su carne es comida y su sangre es bebida, que esto nos hace parte de Él, y que su cuerpo y sangre nos dan la vida eterna y Él nos Resucitará en el último día. El que come su cuerpo y bebe su sangre no morirá nunca. Así como necesitamos alimento para el cuerpo físico, también busquemos el alimento para nuestra alma y nuestro espíritu que nos quitará el hambre para siempre y no moriremos.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (9, 1-20)

Había en Damasco un discípulo, que se llamaba Ananías.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6, 52-59)

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. En él ponemos nuestra esperanza.

  • Por la Iglesia, para que, caminando al paso de la humanidad, sepa llevar a todos la esperanza gozosa de la resurrección en Cristo. Roguemos al Señor.
  • Por los que viven sin fe, los que caminan sin esperanza, decepcionados, como los dos de Emaús, para que el Señor Jesús camine junto a ellos, abra sus ojos y encienda sus corazones. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que, sepamos reconocer a Cristo en el prójimo que camina a nuestro lado, en la Sagrada Escritura y en el banquete eucarístico, al partir el pan. Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, los deseos de nuestro corazón y sácianos de gozo en tu presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Dos generaciones, pero un solo mundo*** Volver a la página de inicio