Martes, 25 de abril del 2023

  • Primera Lectura. 1Pe 5, 5b-14: “Salúdense entre ustedes con el beso del amor fraterno. Paz a todos ustedes, los cristianos”.
  • Salmo Responsorial. 88,2-3.6-7.16-17: “Cantaré eternamente tus misericordias, Señor”.
  • Evangelio. Mc 16, 15-20: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación”.

Color: BLANCO

San Marcos, Evangelista

“Predicar el Evangelio, es decir, la Buena Noticia, por aire, mar y tierra”

Así como cada equipo que adquirimos trae su manual con las instrucciones, también los cristianos tenemos nuestro manual: “la Biblia”, donde encontramos la Palabra de Dios que nos orienta y nos guía en el camino a seguir. Pedro, en la primera lectura, nos aconseja que seamos humildes como Jesús, estar siempre atentos con ojos y oídos abiertos y mantener un corazón dispuesto.

Cuando nos mantenemos en comunión con nuestro Padre podemos comprender las situaciones que pueden perjudicarnos cuando tomamos una mala decisión. El que se humilla será enaltecido dice el Señor, sin embargo, tenemos un enemigo, cuyo deseo es que andemos en caminos de perdición, por lo que tenemos que pedir al Señor que nos ayude a vencer todos esos obstáculos que se dan en nuestra cotidianidad; y de esta manera cumplir con el mandato ser solidario con nuestro prójimo.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido dolor y recibido humillación, falta de amor, burlas, injusticias. Nosotros como cristianos podemos vencer esas situaciones aun cuando creemos tener la razón, meditando a los pies del Señor. ¿Cómo podemos acercarnos a nuestro hermano que nos ha ofendido? Podemos acercarnos a él haciéndole ver la realidad de la situación, sin ofensas, y de esa manera, con nuestro ejemplo de paz, podemos subsanar la situación.

San Marcos en el texto evangélico para hoy, trata sobre la misión que Jesús les había asignado a los discípulos. También esa misión fue diseñada para nosotros, porque nos invita a cumplir nuestra misión: predicar el Evangelio, es decir, la Buena Noticia, por aire, mar y tierra.

Hay distintas maneras para predicar la Palabra con el ejemplo, con el hermano confundido, desalentado, con aquel que perdió la esperanza, con aquel que perdió su empleo, predicarle a aquel que no tiene salud. La mejor noticia es que Jesús nos dice, que a los que creemos, a los que tenemos fe, nos acompañará su gracia.

Nuestro Padre, creador de todas las cosas, que doblega la soberbia del mal y calla el oleaje embravecido, el dueño de cielos y tierras nos habla en este Salmo. Él es justo y fiel con todos, no tiene preferencias, nos ama a todos por igual y nosotros con gratitud le diremos en este día que estamos eternamente agradecidos de su misericordia.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

https://youtu.be/6cn5vGnFCLA

RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD**** Volver a la página de inicio