13 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 3, 11-23: “Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidieron el indulto de un asesino”.
  • Salmo Responsorial. 8, 2a.5.6-7.8-9: “Señor, dueño nuestro, ¡Que admirable es tu nombre en toda la tierra!”.
  • Evangelio. Lc 24, 35-48: “Ustedes son testigos de esto”.

Color: BLANCO

“Y entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras”

En el evangelio de hoy, Jesús se presenta a los discípulos mostrándoles señales concretas que les hagan creer, como el poder ver sus manos y pies o el observarlo comiendo. “Y entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras” y más adelante les señala que ellos son sus testigos, y les reitera el llamado a predicar la conversión para el perdón de los pecados.

Y nosotros, ¿somos sus testigos? Si reflexionamos un poco en nuestra vida es muy probable que encontremos momentos maravillosos donde hemos experimentado la presencia del Señor y donde hemos podido confirmar con nuestra boca y con nuestra vida que es Cristo quién vive en nosotros. Sin embargo, también en nuestro caminar hay momentos de dudas, de incertidumbres, de desiertos, de miedos, y es en ese tiempo donde más debemos pedir la fuerza del Espíritu Santo, que nos haga entender que la resurrección de Jesús es nuestra esperanza y nuestra fuerza para cualquier batalla que nos toque. El llamado que hacía Jesús a sus discípulos es el mismo que nos hace hoy a cada uno de manera individual y es el de llevar su palabra a los demás y hacerles conscientes cómo Dios nos perdona, nos levanta y nos regala su amor y perdón. Pero para eso definitivamente necesitamos centrarnos en Cristo y recibir de Él la sabiduría.

Jesucristo quiere dejar mostrado a sus discípulos que su resurrección era un acontecimiento que tenía que suceder, pero primero tenía que padecer. 

En la primera lectura vemos a Pedro, capaz de dar un mensaje profundo de conversión, detallando la relación entre los mensajes anunciados por los profetas y todo lo sucedido con Jesús y ofreciendo a cada uno de los que escuchaban el mensaje, la esperanza de la alianza que Dios estableció con sus padres.

Anunciar a Jesús y mostrar lo que hemos recibido, es llevar a los demás la esperanza de la resurrección y la alegría de su venida. En este camino siempre habrá caídas y momentos de desolación, pero nuestra mirada puesta en Jesús nos llevará a contar con sus fuerzas para levantarnos y poder seguir extendiendo su Palabra.

Que podamos decir como el salmista: ¡Señor, dueño nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra!

(Guía Litúrgica)

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

https://youtu.be/5vm7P0YTgQc

La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio