Color: MORADO
“Que nuestra conversión personal se refleje en una mayor cercanía a los miembros de nuestra familia”
La celebración de este Miércoles de Ceniza, inicio del Tiempo de Cuaresma, nos invita hoy a una profunda revisión de nuestra vida, de nuestras actitudes y criterios de comportamiento. Nos invita a iniciar un serio proceso de conversión y de purificación personal. La cuaresma es en sí misma un tiempo de gracia que la Iglesia nos concede como un regalo. Y nos recuerda que polvo somos y a él retornaremos.
Hoy el profeta Joel nos invita a volver al Señor con un corazón arrepentido, ya que Él es compasivo y misericordioso y nos llama a ser hospitalarios con los necesitados, principalmente en este tiempo, que es propicio.
El apóstol Pablo, en su carta a los corintios, nos exhorta a “no echar en saco roto” las gracias que Dios pueda depositar en nosotros en este “tiempo favorable, tiempo de salvación”.
En el evangelio se nos piden tres cosas muy importantes en la vida de todo cristiano: dar limosna, hacer oración y hacer sacrificios (ayuno). Pero todo esto no delante de los hombres, para ser vistos, como hacían los fariseos hipócritas, sino en lo “escondido”, donde sólo Dios pueda ver lo que “honestamente” estamos haciendo, sin pretender, ni buscar la aprobación de la gente. Limosna, oración y sacrificios son obras de misericordia que en este tiempo de gracia debemos ofrecer al Señor como oblación por nuestra conversión personal que ha de acercarnos más a Dios Padre.
Que nuestra conversión personal se refleje en una mayor cercanía a los miembros de nuestra familia, de nuestra comunidad parroquial, de nuestros amigos y de aquellos que vean en nosotros la respuesta de Dios a las oraciones ante sus necesidades.
Pidamos a Jesús, que es fuente de toda gracia, que nos ayude a vivir este tiempo como si fuera la última de nuestra vida.
(Guía Mensual)
¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbate entrando aquí.
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbate entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ