Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 3, 18-23: “Todo es de ustedes, ustedes de Cristo, y Cristo de Dios”.
  • Salmo Responsorial. 23, 1-2.3-4ab.5-6: “Del Señor es la tierra y cuanto la llena”
  • Evangelio. Lc 5, 1-11: “Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”.

La Buena Nueva no sólo llega a las almas sino también a la materia, los cuerpos, se renuevan. Recordamos hoy a la Madre Teresa de Calcuta, quien, en el seguimiento a Jesús, se dio cuenta que se encontraba en aquellos pobres abandonados a su suerte en las calles de Calcuta, ciudad de la India. Palpó el mal que acarrea el pecado: el mal, el dolor, la muerte. Con su actitud, Madre Teresa anunció a Jesús que ha venido a traernos la felicidad inicial del paraíso. Su obra es conseguir la felicidad para la humanidad. Todos los indigentes, enfermos encuentran en Él la sanación.

El llamado de los primeros discípulos se da en su propio entorno de trabajo. Jesús se acerca a unos pescadores frustrados porque pasaron toda noche pescando y no pudieron conseguir nada. Aun así, Jesús les dice: “Remen mar adentro y echen las redes”. Para Pedro esta petición es descabellada, pero a la vez entiende que la palabra de Jesús está por encima de todo y así se demuestra en el resultado de la pesca, pescaron tantos peces que las redes se rompían. Solo debemos orar, confiar y esperar y Él se encargará de lo demás.

“Y dejándolo todo, lo siguieron”, de este versículo se desprende una de las características: debemos confiar que Jesús tiene la última palabra.

El fiarse de Jesús debe llevarnos a una nueva realidad…”.  Desde ahora…serás pescador de hombres”, conocer a Jesús, fiarse de Jesús marca un antes y un después en nuestra vida…Desde ahora, ya no habrá temor, desde ahora, serás una criatura nueva. De ahí la importancia de nosotros testimoniar con nuestra vida lo que decimos creer en Jesús, porque el encuentro con Él no puede dejarnos indiferentes, ha de transformarnos y a la vez hacernos agentes de cambio en los ambientes donde nos movemos.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA

«Yo ya hice la mejor elección y fue elegirte a ti»

“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

Escuche aquí el Evangelio para HOY