Memoria Libre: Santa Teresa de Calcuta, Religiosa
Jueves, 5 de septiembre del 2024
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. 1 Cor 3, 18-23: “Todo es de ustedes, ustedes de Cristo, y Cristo de Dios”.
- Salmo Responsorial. 23, 1-2.3-4ab.5-6: “Del Señor es la tierra y cuanto la llena”
- Evangelio. Lc 5, 1-11: “Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”.
“Remen mar adentro y echen las redes”
La Buena Nueva no sólo llega a las almas sino también a la materia, los cuerpos, se renuevan. Recordamos hoy a la Madre Teresa de Calcuta, quien, en el seguimiento a Jesús, se dio cuenta que se encontraba en aquellos pobres abandonados a su suerte en las calles de Calcuta, ciudad de la India. Palpó el mal que acarrea el pecado: el mal, el dolor, la muerte. Con su actitud, Madre Teresa anunció a Jesús que ha venido a traernos la felicidad inicial del paraíso. Su obra es conseguir la felicidad para la humanidad. Todos los indigentes, enfermos encuentran en Él la sanación.
El llamado de los primeros discípulos se da en su propio entorno de trabajo. Jesús se acerca a unos pescadores frustrados porque pasaron toda noche pescando y no pudieron conseguir nada. Aun así, Jesús les dice: “Remen mar adentro y echen las redes”. Para Pedro esta petición es descabellada, pero a la vez entiende que la palabra de Jesús está por encima de todo y así se demuestra en el resultado de la pesca, pescaron tantos peces que las redes se rompían. Solo debemos orar, confiar y esperar y Él se encargará de lo demás.
“Y dejándolo todo, lo siguieron”, de este versículo se desprende una de las características: debemos confiar que Jesús tiene la última palabra.
El fiarse de Jesús debe llevarnos a una nueva realidad…”. Desde ahora…serás pescador de hombres”, conocer a Jesús, fiarse de Jesús marca un antes y un después en nuestra vida…Desde ahora, ya no habrá temor, desde ahora, serás una criatura nueva. De ahí la importancia de nosotros testimoniar con nuestra vida lo que decimos creer en Jesús, porque el encuentro con Él no puede dejarnos indiferentes, ha de transformarnos y a la vez hacernos agentes de cambio en los ambientes donde nos movemos.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ATRAPADOS POR LA RUTINA DE LA VIDA
«Yo ya hice la mejor elección y fue elegirte a ti»
“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”