Color: BLANCO

  • Primera Lectura. 1 Cor 2, 10b-16: “El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios”.
  • Salmo Responsorial. 144, 8-9.10-11.12-13ab.13cd-14: “El Señor es justo en todos sus caminos”
  • Evangelio. Lc 4, 31-37:“Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

Tenemos que recordar que hemos sido enviados y en la medida en que permanezcamos unidos a Él que es el tronco, nosotros, resistiremos los embates del enemigo. ¿Qué quieres de nosotros Iglesia Católica del siglo XXI? Pareciera que el mundo nos dice: “¡Déjanos seguir sin tus consejos, sin tu propuesta del Evangelio!

El cristiano no puede cruzarse de brazos y dejar que todo vaya de mal en peor, ¡no!, tenemos que proclamar la verdad, ser portadores de esperanza.

Es el Espíritu que viene de Dios, para que tomemos conciencia de los dones que de Dios recibimos.

La Iglesia está para evangelizar, para llevar el mensaje de libertad y amor al hombre de hoy y de siempre.

Presidente: El Espíritu, que “conoce bien todas las cosas” nos sugiere que nos dirijamos al Padre y su cita en nosotros la oración. Confiados en su obra, digamos: “Concédenos, Señor, tu Santo Espíritu”.

1.- Por la Iglesia, para que su predicación llegue a los corazones de tantas personas que aún están en busca de Dios y de su amor. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los obispos y todos los sacerdotes: que sean pastores y padres según el corazón de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por los que en la Iglesia ejercen el ministerio de exorcista: que en su combate contra el espíritu del mal se sientan sostenidos por la oración de todo el pueblo de Dios y por el poder del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.

4.- Por los que sufren el desconsuelo y la desesperación, para que en ellos se vuelva a encender la llama del Espíritu. Roguemos al Señor.

Presidente: Señor Jesús, tú que has infundido el Espíritu Santo sobre nosotros para que recibiéramos fuerza y consuelo en las tribulaciones, concede también hoy a nuestro corazón el poder experimentar su ternura.  Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“MANOS IMPURAS, CORAZÓN LIMPIO”

EVITAR NO ES SOLUCIONAR

PALABRAS DE VIDA ETERNA

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

Escuche aquí el Evangelio para HOY