Color: BLANCO

  • Primera Lectura. 2 Tes 2, 1-3a. 13-16: “Dios los llamó por medio del Evangelio que predicamos, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo”.
  • Salmo Responsorial. 95,10.11-12a.12b-13: “El Señor llega a regir la tierra”
  • Evangelio. Mc 23, 23-26:“¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!”.

Hoy celebramos la memoria de Santa Mónica, mamá del gran Obispo San Agustín de Hipona. Santa Mónica sufría mucho por la vida descarriada de su hijo Agustín y rogaba a algunos miembros de la Iglesia que hablaran con su hijo. En una ocasión, se encontró con un obispo, que al ver las insistentes súplicas de Mónica por su hijo, le dijo: «Estate tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas«. La santa luego se dejó guiar por él y se convirtió en una mayor ferviente cristiana.

En el mundo de hoy se habla mucho del empoderamiento de las mujeres, y a veces se olvida citar a grandes mujeres como Santa Mónica que defendieron su dignidad y buscaron el bien de sus hijos y de sus familias con fe, esperanza y gracia.

“¡Cuántas lágrimas derramó esa santa mujer por la conversión del hijo! ¡Y cuántas mamás también hoy derraman lágrimas para que los propios hijos regresen a Cristo! ¡No pierdan la esperanza en la gracia de Dios!”, dijo el Papa Francisco durante una homilía en agosto de 2013.

Santa Mónica es la santa patrona de las mujeres casadas, madres, abuelas y viudas; también es la santa patrona de las personas que viven matrimonios difíciles, de las que tienen hijos problemáticos, y de las conversiones de familiares. Ella es la amiga que nos consuela desde el cielo. Entiende bien la desesperación de los padres frustrados y confundidos al ver a sus hijos alejarse de la Iglesia y del bien.

Entre las muchas cosas escritas por San Agustín sobre su madre, de la cual fue deudor durante toda su vida, San Agustín dijo: «A ella le debo todo lo que soy» (La felicidad, 1,6) y nuevamente, en las Confesiones: «Ella me engendró sea con su carne para que viniera a la luz del tiempo, sea con su corazón, para que naciera a la luz de la eternidad».

En el Ángelus del 27 de agosto del 2006, el Papa Benedicto XVI dijo: “Santa Mónica y San Agustín nos invitan a dirigirnos con confianza a María, trono de la Sabiduría. A ella encomendamos a los padres cristianos, para que, como Mónica, acompañen con el ejemplo y la oración el camino de sus hijos”. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

TOCAR EL PISO PARA LUEGO TOCAR EL FONDO

“JESÚS EL VERDADERO PAN”

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

¡César Iván Feris, tu legado vive!

Escuche aquí el Evangelio para HOY