3 de abril del 2023

  • Primera lectura. Is 42, 1-7: “No vacilará ni se quebrará, hasta implantar la justicia en el país”.
  • Salmo Responsorial. 26, 1.2.3.13-14: “El Señor es mi luz y mi salvación”.
  • Evangelio. Jn 12, 1-11: “Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús”.

Color: MORADO

El Señor es mi luz y mi salvación

En este periodo de gracia que es la cuaresma, Dios nos presenta lecturas que nos permiten prepararnos no solo para este tiempo, sino para nuestra vida de fe y nuestro peregrinar en la tierra.

El profeta Isaías nos da la imagen del elegido por Dios, que será el salvador, quien sacará de manera definitiva su pueblo de la oscuridad, de la esclavitud, en general, de nuestro pecado. Ese elegido que es Jesús es profetizado desde siempre para vencer nuestro gran miedo: la muerte. Dios espera que nosotros nos convirtamos en cristos y seamos luz de nuestros ambientes, seamos portadores de paz en nuestras familias y promotores honestos de la justicia en nuestro país.

El evangelista San Juan nos propone esta lectura: se celebra un banquete donde está presente, vivo y sano Lázaro que había estado muerto y había sido resucitado por Jesús. El ambiente festivo y de alegría. María, con el mejor perfume, ungió los pies de Jesús. Al verlo Judas exclamó que mejor hubiera sido venderlo para dar ese dinero a los pobres. No lo decía porque le importaban los pobres sino porque era el encargado del dinero. Así el mundo nos da argumentos engañosos, pareciendo que sus argumentos son muy válidos pero cuyas intenciones son que nos abstengamos de ofrecer lo que tenemos a los más necesitados.

Lázaro, receptor de uno de los milagros más llamativos de Jesús, era un peligro para las autoridades judías. Por esto perseguirían al resucitado. De la misma forma debemos estar conscientes (de) que seremos perseguidos por ser defensores de la verdad, promotores de la vida, protectores de la familia y por adorar a Jesús que nos ha salvado.

Cantemos como pueblo, como iglesia, como comunidad en cada rincón de nuestro país, de nuestro barrio, de nuestra familia que nuestra esperanza es el Señor, que nuestro guía de vida es Jesús. Cantemos como el salmista “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?”.

(Guía Litúrgica)

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Santifiquemos la Semana Mayor * Volver a la página de inicio