4 de abril del 2023
- Primera lectura. Is 49,1-6 El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre”.
- Salmo Responsorial. 70,1-2.3-4a.5-6ab.15 y17: “Mi boca contará tu salvación, Señor”.
- Evangelio. Jn 13,21-33.36-38: “En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces”.
Color: MORADO
Martes Santo
Judas no comulgó. Lo indica el texto del Evangelio del Martes Santo. Tomó el trozo de Pan y salió. No lo comió. No sé asimiló a Cristo Jesús que reunió a su Apóstoles en torno a su Mesa. En cambio, San Pedro negó al Señor de frente, en la hora más difícil. No por maldad, sino por cobardía. Nadie arrebatará a la Piedra de la Iglesia la vocación a la que Dios le ha llamado.
Su debilidad no será motivo, sino testimonio de que el sincero arrepentimiento, la humildad de su persona y el triple amor al Hijo de Dios es capaz de levantar al caído y de auxiliar a otros en la misma condición. Tomemos la ruta de San Pedro Apóstol. Háganos exámen: ¿crees que Jesús, el Señor, te quiere libre de toda maldad? ¿te has convertido en una persona egoísta? ¿Solamente buscas tus propios intereses?
¿has abierto de par en par las puertas de tu vida a Satanás? ¿Qué mal haz hecho a los demás? ¿Quiénes se han alejado de la Iglesia por tu causa? ¿he sido causa de escándalo para otros creyentes? ¡San Pedro, ayúdanos a llorar nuestras negaciones y errores, pero que sea en el Confesionario al que habitúan tus discípulos que anhelan la santidad!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Santifiquemos la Semana Mayor * Volver a la página de inicio