• Primera lectura: Éx 16,2-4.12-15: Éste es el pan que el Señor les da para comer.
  • Salmo Responsorial: 77,3-4.23-25.542: Hizo llover sobre ellos el maná.
  • Segunda lectura: Ef 4, 17.20-24: Renuévense en su espíritu y sus criterios…
  • Evangelio: Jn 6,24-35: Yo soy el pan de vida.

Color: VERDE

Buenos días (tardes, noches) hermanos y hermanas en Cristo.  Todos sabemos muy bien que necesitamos comer para vivir.  En el Antiguo Testamento Dios Padre dio a los israelitas maná en el desierto.  Fue algo sobrenatural, pero a la vez algo para satisfacer el hambre física.  En el Evangelio Cristo nos viene a decir que Él es el enviado de Dios, que es Él quien nos sostiene para la vida eterna.  Tenemos que creen en Jesús y entrar en comunión con él.  Participemos consciente y activamente en esta Misa dando gracias a Dios por este gran don.

Esta lectura tomada del capítulo 16 del Éxodo, nos hablará acerca de los israelitas que se sentían abandonados y hambriento en el desierto.  Pero Dios les envió el maná.  Este maná es el pan que los cristianos vienen después como símbolo del Pan de Vida.  Pongan atención.

El gran Apóstol Pablo exhorta a los efesios a que sean renovados en el Espíritu.  Son nuevas criaturas en Cristo y así deben vivir.  Pongamos atención a esta exhortación que nos llama a vivir según la imagen de Dios.

Nos encontramos en la continuación del discurso sobre el pan, la gente buscaba no a Jesús sino sus dones.  Buscaban su propia satisfacción.  Cristo les pedía fe.  Fe en Él.  Creer que Él es el Pan de Vida enviado por el Padre.  Como acto de fe cantemos la aclamación antes del Evangelio.

El que preside: Invoquemos al Padre, a quien reconocemos en la presencia y las obras de su Hijo para que acepte nuestras peticiones por intercesión de Jesús, que hoy se presenta como el pan que da la vida al mundo. Diremos: “Señor, sácianos con tu pan de vida”

  1. Por la Iglesia: para que sea lámpara encendida en medio de las tinieblas, que ilumine y abra nuevos horizontes de esperanza para el mundo. Roguemos al Señor.
  2. Por cuanto tienen autoridad en el mundo: para que frenen las ambiciones, pongan fin a las guerras y brote en todas partes la paz, la justicia y el amor.  Roguemos al Señor.
  3. Por nuestras familias: para que encuentren la paz y la unidad en la oración de familia.  Roguemos al Señor.
  4. Por todos los que hemos sido iluminados con el don de la fe: para que nos mantengamos vigilantes en la esperanza y ardientes en la caridad.  Roguemos al Señor.
  5. Por cada uno de nosotros aquí presentes: para que siempre tengamos el pan de la Eucaristía en nuestra peregrinación al Padre. Roguemos al Señor.

El que preside:  Que nuestra oración, Dios de bondad, suba tu presencia y que en tu inmensa bondad nos llegue, desde el cielo, tu respuesta convertida en una lluvia de bendiciones.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo:  https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Un pacto por la dignidad humana

RICOS EN TECNOLOGÍA, POBRES EN HUMANIDAD

La multitudinaria procesión eucarística que abarrotó las calles de Indianápolis

6 cantautoras católicas que están conquistando América Latina con su música de alabanza a Dios

Escuche aquí el Evangelio para HOY