Memoria Obligatoria: San Ignacio de Loyola
Miércoles, 31 de julio del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Jr 15, 10.16-21: “Te libraré de manos de los perversos, te rescataré del puño de los opresores”.
- Salmo Responsorial. 58, 2-3.4-5a.10-11.17.18: “Dios es mi refugio en el peligro”.
- Evangelio. Mt 13, 44-45: “El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas”.
“Nuestro verdadero tesoro es la presencia constante y salvadora de Dios en nuestras vidas”
ENTRADA:
Hermanos míos muy buenos días/tardes o noches.
Jesús nos presenta dos parábolas breves pero profundas: el tesoro escondido en un campo y la perla de gran precio. Ambas historias ilustran la inmensurable valía del Reino de los Cielos, un tesoro tan precioso que vale la pena vender todo lo que uno posee para adquirirlo. Las parábolas nos enseñan que el verdadero tesoro, el que trasciende todo valor terrenal, se encuentra en vivir en plenitud bajo el reinado de Dios, abrazando sus enseñanzas y permitiendo que su amor y su gracia transformen nuestras vidas.
Lectura del Profeta Jeremías (15, 10.16-21)
Hoy Jeremías, en su diálogo con Dios, expresa el dolor y la alienación de ser el portador de mensajes difíciles, sintiéndose como un extranjero incluso entre su propio pueblo.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13, 44-45)
La palabra nos inspira a buscar con todo nuestro ser el tesoro del Reino de los Cielos, confiando en que, al hacerlo, encontraremos nuestra alegría más profunda y nuestra satisfacción más verdadera en la comunión con Dios.
Oración Universal:
Presidente: Al Señor Dios, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva dirijamos confiado en su ternura y misericordia. Oremos diciendo: “Señor, refugio nuestro, escúchanos”.
1.- Por la Iglesia, pueblo de Dios: para que, reconociendo lo que es valioso para la salvación y lo que, por el contrario, es escándalo y tentación, sepa mostrar a la humanidad el camino hacia la verdadera vida. Roguemos al Señor.
2.- Por los que son llamados por Dios para anunciar la conversión y el Reino de Cristo. Para que no se desanimen en las dificultades, no se dan a la tentación y no olviden nunca la belleza y el gusto de su vocación. Roguemos al Señor.
3.- Por los que sufren en la tristeza, en la soledad, en la depresión; por los que nunca han experimentado la belleza de un momento de comunión o la misericordia de Dios. Para que en todos se vuelva a encender el deseo de felicidad y plenitud que guía y motiva la búsqueda de Dios. Roguemos al Señor.
4.- Por todos nosotros, “buscadores de paz”: para que no nos conformemos nunca con lo poco del mundo, sino que lleguemos a saciarnos de lo bello y bueno del Reino de los Cielos. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor Dios nuestro, conviértenos a ti muéstranos la belleza que eres tú y concédenos desear el Reino de Cristo el que vive y ama Por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc