Moniciones: XIII Semana.  Tiempo Ordinario.  1 de julio del 2024

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Am 2, 6-10.13-16: “La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reinado de Sedecías, el día noveno del mes cuarto”.
  • Salmo Responsorial. 49, 16bc-17.18-19.20-21.22-23: “Atención, los que olvidan a Dios”.
  • Evangelio. Mt 8, 18-22:“Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Queridos hermanos en la presencia del Espíritu Santo muy buenos días/tardes o noches.

Seguir a Jesús no es solo caminar a su lado; es compartir su camino de sacrificios y entrega. Es aceptar participar en su misión, desde nuestra propia humanidad, hasta la cruz, donde Jesús entregará su vida por amor a nosotros. En este camino, muchos se sienten agotados, pierden la esperanza ante las promesas de Jesús, influenciados por la cultura de la inmediatez que busca respuestas rápidas a los dilemas cotidianos. Pero Jesús nos invita a mirar más allá de lo inmediato.

Así dice el Señor:  «Por tres pecados de Israel, y por el cuarto no revocaré su castigo: porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.

Al optar por seguir a Jesús, se nos invita a dejarlo todo atrás, a colocar a Jesús en el corazón de nuestra existencia, reconociendo que Él es lo más importante.

Presidente: Con vos unánime en la gran asamblea, invoquemos al Señor con fe diciendo: “Muéstranos, oh Dios tu salvación”.

1.- Por el Santo Padre, los obispos, los presbíteros, los diáconos y por todo el pueblo de Dios: que siempre puedan caminar juntos a los pobres y a los miserables, orientándolos y acompañándolos por el camino de la fe. Roguemos al Señor

2.- Por los que confiando en sus propias capacidades o empujados por las pasiones, emprenden ciegamente caminos de muerte: que la gracia de Dios obre en ellos la verdadera conversión para que abran su mirada. Roguemos al Señor

3.- Por los que sufren a causa del hombre, por los que han visto profanada su propia dignidad, por los que han sido víctimas de acciones malvadas: que crean firmemente en la justicia de Dios para que pueda llevar a cabo obras de misericordia con sus verdugos. Roguemos al Señor

4.- Por esta comunidad, para que Dios nos dé ojos agradecidos para contemplar su obra y alabarla con alegría. Roguemos al Señor.

Presidente: Escucha, Padre, nuestras oraciones ten piedad de nosotros y concédenos tu favor.  Te lo pedimos por Cristo tu hijo y nuestro señor. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“JESÚS MAESTRO”

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

Escuche aquí el Evangelio para HOY

por P. Domingo Vasquez Morales

Los Mameyes, Santo Domingo Este, Dominican Republic Nacido en Pedro García, la tierra que mana leche y el miel. Hijo de doña Eduarda Morales y Juan Isidro Vásquez. Mi madre dice que nací el día 6 de octubre, pero el papel dice que fue el 2 de noviembre, yo le creo a ella. El año no lo escribo, porque no estoy seguro. Ordenado presbítero el día 26 de enero del año 1996 (Misionero Redentorista). Estoy ejerciendo el ministerio sacerdotal en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.