Viernes, 14 de junio del 2024
Moniciones: XI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Re 18, 41-46 19, 9a.11-16: “Sal y aguarda al Señor en el monte, que el Señor va a pasar”.
- Salmo Responsorial. 26, 7-8a.8b-9abc.13-14: “Tu rostro buscaré, Señor”.
- Evangelio. Mt 5, 27-32: “El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior”.
“Que Dios nos conceda la gracia de perseverar en nuestra relación con Él”
ENTRADA:
En el Evangelio por su parte, Jesús va más allá del simple acto de adulterio y condena el deseo impuro en el corazón. Él dice: Quien mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Esto significa que el pecado no se limita a los actos externos, sino que también se origina en los pensamientos y deseos impuros del corazón. La Iglesia enseña que debemos evitar incluso las ocasiones próximas de pecado, como mirar a una mujer con deseo, pues esto puede llevarnos a cometer adulterio, la Iglesia aconseja evitar todo lo que pueda excitar las pasiones.
Lectura del Primer Libro de los Reyes (19, 9a.11-16)
Elías esperaba encontrar a Dios en el viento, el terremoto y el fuego, pero en cambio, Dios se reveló en “un leve susurro”.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 27-32)
Estamos llamados a perseverar en nuestra relación con Él y cada día luchar en contra de la concupiscencia y mantener la pureza, tanto en el cuerpo como en el alma.
Oración Universal:
Presidente: El Señor pasa y nos interpela personalmente. Dispongámonos a acogerlo y a hacer lo que nos indica, diciendo juntos: “Muéstranos tu voluntad señor”.
1.- Por los países golpeados por calamidades naturales: que el sufrimiento y el dolor por la pérdida de personas queridas sean aliviados por la solidaridad de los hermanos, y que la obra de reconstrucción sea eficaz y llevada a cabo en el respeto de los equilibrios ambientales. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los miembros del pueblo de Dios: que siempre Recuerden que viven en la presencia del Señor y que, al cumplir la misión que Cristo ha confiado a cada cual, son llamados a hacer, no su propia voluntad, sino la de Aquel que los ha enviado. Roguemos al Señor.
3.- Por los que son llamados a conducir las delicadas relaciones entre las diversas confesiones religiosas: que el celo por la gloria del señor no sea como una barricada para aislarse, sino motivo de diálogo y encuentro para acabar con las divisiones y fortalecer la unión. Roguemos al Señor.
4.- Por los jóvenes de buena voluntad y bien encaminados: que el Señor los inspire y los acompañe siempre en su camino, los conserve en la humildad y lo sostenga hasta alcanzar la meta que ha fiado para cada uno, en esta tierra y en el cielo. Roguemos al Señor.
Presidente: Señor, enséñanos a hacer una pausa en nuestras actividades, para que podamos morar En tu presencia y reconocer tu paso en nuestra vida. Tú eres Dios y vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl