Saltar al contenido
Reflexionando la palabra
Escúchanos en Aire

Moniciones

Moniciones: XIX Semana.  Tiempo Ordinario.  13 de agosto del 2026

Gregoria Mejía Hilario

Color: VERDE/ROJO

  • Primera Lectura. Ez 12,1-12: “Cárgate al hombro el hatillo, a la vista de todos, sácalo en la oscuridad”.
  • Salmo responsorial: 77,56-57.58-59.61-62: “No olviden las acciones de Dios”.
  • Evangelio. Mt 18,21-19,1: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo Jesucristo, muy buenos días.

El Evangelio nos presenta la parábola del siervo despiadado. Pedro pregunta cuántas veces debe perdonar, y Jesús responde que el perdón no tiene medida. Quien ha experimentado la misericordia de Dios está llamado a reflejarla en su relación con los demás. Sin embargo, el siervo perdonado es incapaz de perdonar una deuda insignificante a su compañero. Jesús pone así de manifiesto el contraste entre la inmensa misericordia de Dios y la mezquindad del corazón humano cuando se deja dominar por el rencor.

El profeta Ezequiel recibe la misión de realizar un gesto profético que anuncia el destierro del pueblo de Israel.

Con frecuencia pedimos al Señor que tenga paciencia con nuestras faltas, mientras nos cuesta comprender y perdonar las debilidades de quienes nos rodean.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

El que preside: A Dios, grande en el amor, que nos perdona sin cansarse nunca, pidamos con fe: Que se renueve en nuestros corazones la alegría de ser salvados.

  1. Por los miembros de la Iglesia: para que desde el más grande hasta el más pequeño practiquen la paciencia y la misericordia, pues estos son los sentimientos del auténtico cristiano. Oremos.
  2. Por el Papa, los obispos y todos los sacerdotes: que el sacramento de la reconciliación sea la oportunidad para tender el manto de la misericordia divina sobre las carencias y la fragilidad humana, con sentimientos de piedad y de acogida. Oremos.
  3. Por los responsables de la seguridad pública: para que sepan trabajar siempre según la justicia y la caridad. Oremos.
  4. Por las personas que sufren por un perdón que han de dar o recibir: por las parejas, para que superen el obstáculo del rencor y de la violencia, y recorran senderos de reconciliación y de pacifica comunión. Oremos.

El que reside: Padre santo, te bendecimos por el perdón que siempre das al que se arrepiente de sus pecados: engrandece nuestros corazones y haz que estemos dispuestos a perdonar siempre y a toda persona. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM

También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx

Noticias/Oración de la noche/Parroquia San Ramón Nonato/Diócesis Stella Maris

La Iglesia expresa su solidaridad y oración con el pueblo colombiano luego del terremoto

¿Nos estamos acostumbrando al dolor de los demás?

La Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Deja tu comentario

Escribe con respeto. No se admiten enlaces, correos, números de teléfono ni lenguaje ofensivo: esos comentarios se rechazan automáticamente.