Lunes, 23 de octubre del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Rom4,20-25: “Ante la promesa de Dios Abrahán, no fue incrédulo, sino que se hizo fuerte en la fe”.
  • Interleccional: Lucas 1,69-75: “Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo”.
  • Evangelio. Lc 12,13-21: “Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?”.

Señor creo, pero aumenta mi fe

Proclamar a Jesús como Señor, Redentor y Salvador. Don gratuito y fruto del Espíritu Santo que debemos anhelar y pedir constantemente, como nos dice el Evangelio de Marcos: “Señor creo, pero aumenta mi fe” (Mc 9, 24).

Por fe creemos que Jesús es nuestro salvador, por la fe esperamos, confiamos y nos encomendamos al creador, por fe creemos que toda obra para bien de aquellos que aman al Señor y que sin importar los acontecimientos de la vida DIOS ES FIEL, y a Él nos tenemos que encomendar.

Muchas veces decimos tener fe, pero renegamos de las cosas que nos suceden, o, vamos por el camino sin presentar ni pedir al Padre Celestial que nos dirija, que nos muestre el camino que debemos (de) seguir. Como personas que vamos en pos de Cristo debemos siempre presentar nuestros planes y proyectos al Señor; en el nombre de Jesús pedir su auxilio, guía, dirección. El Evangelio de hoy es el digno ejemplo sobre cómo humanamente solemos hacer planes, disponemos y proyectamos y nos olvidamos (de) poner esos planes y proyectos en las manos de Dios, quien es el único que tiene verdadero control sobre todo lo que sucede. Por tanto, como cristianos tenemos que vivir y planear bajo el discernimiento del Espíritu Santo, poniendo todo en manos del Señor, contar con el auxilio salvador de nuestro Señor Jesucristo.

La manera de nutrir o aumentar nuestra fe en Jesucristo es leyendo y meditando las Escrituras, al orar, servir al Señor y obedecer los mandamientos de Dios. Nuestra fe se ejercita y fortalece en la medida en que nos ponemos en las manos de Dios y nos abandonamos a Él.

En consecuencia, hagamos el propósito de entregar nuestras vidas al Señor de manera constante, como una ofrenda que crece a medida que confiamos y esperamos en Él. La fe no es estática, es dinámica y poderosa cuando la vivimos en comunión con Dios, quien siempre está dispuesto a aumentarla cuando se lo pedimos con humildad y confianza.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LOS DOLIENTES EN LAS REDES…

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Escuche aquí el Evangelio para HOY