Color: MORADO

  • ·        Primera lectura: Is   58, 9b-14: “Ha hablado la boca del Señor”.
  • Salmo Responsorial: 85, 1-2.3-4.5-6: “Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad”.
  • Evangelio: Lc 5, 27-32: “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan”.

“Sígueme”

ENTRADA

Amados hermanos en Cristo Jesús que nos ama, muy buenos días, tardes o noches.

El Señor en su palabra nos indica a seguirle.

Está claro que Jesús no usa muchas palabras cuando desea que alguien lo deje todo y le siga. Tampoco ruega ni obliga ni persuade. Simplemente llama.

Es la voz de su alma, de su mirada, de su amor, la que mueve los corazones. Jesús nos habla a nosotros en la oración y nos dice pocas palabras. Es en el diálogo interior, en la escucha del alma, en la reflexión y meditación del Evangelio, en la contemplación de la Eucaristía, donde Dios pronuncia su palabra milagrosa: “sígueme”.

Lectura del Profeta Isaías 58,9b-14

El Señor te dará reposo permanente, en el desierto saciará tu hambre, hará fuertes tus huesos, serás un huerto bien regado.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 5,27-32

Sigamos su ejemplo de conversión y abramos las puertas de nuestra casa, de nuestra familia, de nuestro corazón, a un gran banquete con nuestro Señor de la cual cual gozaremos de su presencia.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Él nos escucha en este tiempo de gracia; nos ayuda en este día de salvación.

1.    Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Roguemos al Señor.

2.    Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Roguemos al Señor.

3.    Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, den testimonio que el reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu. Roguemos al Señor.

4.    Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.

5.    Para que socorra a cuantos padecen hambre o desempleo, inspire sentimientos de caridad a los que tienen bienes y multiplique los frutos de la tierra. Roguemos al Señor.

6.    Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, escucha nuestras súplicas.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Volver a la página de inicio