Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Dan 7, 2-14: “Miles y miles le servían, millones y millones estaban a sus órdenes”.
  • Salmo Responsorial. Daniel 3, 75.76.77.78.79.80.81: “Ensálcenlo con himnos por los siglos”.
  • Evangelio. Lc 21, 29-33: “Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse”.

Amados hermanos el Dios de bondad nos premie con su gracia.

El profeta Daniel nos presenta una de sus grandes visiones, en la que, a través de estas bestias feroces y terribles, es personificado el poder del mal y de quienes colaboran con él en el mundo. Lo más importante de esta visión profética está en la seguridad de que el mal está vencido, y que, aunque veamos que aparentemente avanza y crece, el mal no resultará victorioso frente al amor omnipotente de Dios. Solo el bien permanece para siempre, y solo en el bien podemos ser felices y realizarnos como personas y como sociedad.

El Evangelio nos dice que debemos estar atentos y vigilantes a la acción de Dios en la historia, pues Dios está actuando siempre. Como creyentes debemos estar con los ojos abiertos para discernir la presencia trasformadora de Dios, y si permanecemos fieles a Él y a su designio de amor no nos desamparará.

 El profeta Daniel rn está visión nocturna nos invita a no perder nunca la esperanza en Dios, en su plan y en su proyecto de vida y amor.

La exhortación que nos hace el Evangelista San Lucas es a estar preparados y creerle a Él.

El que preside: Dirijamos a Dios Padre nuestra oración, por medio de Cristo que es Rey del universo y Señor de la Iglesia, y confiadamente elevemos nuestras plegarias diciendo:

Responderemos diciendo: “Señor, ayúdanos a producir frutos abundantes”

A cada petición contestaremos: «Venga a nosotros tu reino, Señor»

Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, para que cuiden el rebaño a ellos encomendado y busquen a los descarriados. Roguemos al Señor…

Por nuestra comunidad, nuestra parroquia y nuestra diócesis, para que Jesucristo sea modelo y ejemplo de nuestra actuación. Roguemos al Señor…

Por los pobres y necesitados, para que sepamos descubrir a Cristo Jesús en el rostro de la persona maltratada y necesitada. Roguemos al Señor…

Por cada uno de nosotros, para que reconozcamos a Jesucristo como Rey de nuestras vidas y nuestros corazones. Roguemos al Señor…

El que preside: Padre, recibe de las manos de tu Hijo, Rey del universo, las oraciones que te dirigimos y extiende entre nosotros el Reino de justicia del que vive ama contigo por los siglos de los siglos. AMÉN.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY