Color: VERDE

  • Primera Lectura. Dn 5, 1-6.13-14.16-17.23-28: “De repente, aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo sobre el revoco del muro del palacio, frente al candelabro, y el rey veía cómo escribían los dedos”.
  • Salmo Responsorial. Dn 3, 62.63.64.65.66.67: “Ensálcenlo con himnos por los siglos”.
  • Evangelio. Lc 21, 12-19: “con su perseverancia salvarán sus almas”.

Queridos hermanos en Cristo que nos fortalece, muy buenos días/tardes o noches.

Jesús nos invita hoy a ser firmes testigos de su amor aun en medio de las dificultades; nos invita a tener plena confianza en Él y nos asegura que a pesar de las dificultades nada nos pasará. Los que vivimos de acuerdo con el Evangelio somos atacados por aquellos que no conocen a Cristo, pero no debemos tener miedo, debemos mantenernos firmes para conseguir la vida eterna, y con perseverancia la alcanzaremos porque somos propiedad de Dios. Cristo nos compró y nos ganó al Padre con su preciosa sangre.

Tengamos presente los dos valores a los que nos invita el Evangelio de hoy: confianza y perseverancia. Cuando los vivimos podemos dar testimonio del amor de Cristo.

El profeta Daniel es valiente en anunciar lo que significan las letras que aparecen en la pared: «Dios ha contado tus días», «no has dado el peso en su balanza» y «tu reino se ha dividido».

El profeta Daniel es valiente en anunciar lo que significan las letras que aparecen en la pared: «Dios ha contado tus días», «no has dado el peso en su balanza» y «tu reino se ha dividido.

El que preside: Dirijamos a Dios Padre nuestra oración, por medio de Cristo que es Rey del universo y Señor de la Iglesia, y confiadamente elevemos nuestras plegarias diciendo:

Responderemos diciendo: “Señor, ayúdanos a producir frutos abundantes”

A cada petición contestaremos: «Venga a nosotros tu reino, Señor»

Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, para que cuiden el rebaño a ellos encomendado y busquen a los descarriados. Roguemos al Señor…

Por nuestra comunidad, nuestra parroquia y nuestra diócesis, para que Jesucristo sea modelo y ejemplo de nuestra actuación. Roguemos al Señor…

Por los pobres y necesitados, para que sepamos descubrir a Cristo Jesús en el rostro de la persona maltratada y necesitada. Roguemos al Señor…

Por cada uno de nosotros, para que reconozcamos a Jesucristo como Rey de nuestras vidas y nuestros corazones. Roguemos al Señor…

El que preside: Padre, recibe de las manos de tu Hijo, Rey del universo, las oraciones que te dirigimos y extiende entre nosotros el Reino de justicia del que vive ama contigo por los siglos de los siglos. AMÉN.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Las Criadas del Parto

Obispos de Nicaragua llaman a fortalecer la unión familiar

Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY