Color: VERDE/ROJO

  • Primera Lectura. Dn 1, 1-6.8-20: “Después de conversar con ellos, el rey no encontró ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías, y los tomó a su servicio”.
  • Salmo Responsorial. Daniel 3, 52.53.54.55.56: “A ti gloria y alabanza por los siglos”.
  • Evangelio. Lc 21,1-4: “Sepan que esa pobre viuda ha echado más que nadie”.

Amamos hermanos en Dios que es bondadoso muy buenos días/tardes o noches.

El Evangelio de hoy se centra en la mirada que Jesús depositó sobre una viuda que daba su limosna en el templo. Esto que nos llama a compartir nuestros recursos económicos con los demás, principalmente los más necesitados.
La palabra nos narra cómo Jesús observaba dos tipos de donantes: unos ricos y otros pobres. Los primeros depositaban en el arca de las ofrendas del templo grandes sumas como donativos y los segundos echaban poco. Pero a Jesús le llama la atención el desprendimiento de una pobre mujer que por demás era viuda. Esta pobre viuda echa dos reales, dos moneditas de poco valor, pero de un tremendo significado intrínseco

No se encontró a ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías.

Vivamos el valor del compartir con el más necesitado al que hoy nos invita Cristo.  Recordemos que siempre hay alguien más necesitado que yo.

El que preside: Dirijamos a Dios Padre nuestra oración, por medio de Cristo que es Rey del universo y Señor de la Iglesia, y confiadamente elevemos nuestras plegarias diciendo:

Responderemos diciendo: “Señor, ayúdanos a producir frutos abundantes”

A cada petición contestaremos: «Venga a nosotros tu reino, Señor»

Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, para que cuiden el rebaño a ellos encomendado y busquen a los descarriados. Roguemos al Señor…

Por nuestra comunidad, nuestra parroquia y nuestra diócesis, para que Jesucristo sea modelo y ejemplo de nuestra actuación. Roguemos al Señor…

Por los pobres y necesitados, para que sepamos descubrir a Cristo Jesús en el rostro de la persona maltratada y necesitada. Roguemos al Señor…

Por cada uno de nosotros, para que reconozcamos a Jesucristo como Rey de nuestras vidas y nuestros corazones. Roguemos al Señor…

El que preside: Padre, recibe de las manos de tu Hijo, Rey del universo, las oraciones que te dirigimos y extiende entre nosotros el Reino de justicia del que vive ama contigo por los siglos de los siglos. AMÉN.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Obispos de Nicaragua llaman a fortalecer la unión familiar

Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY