Color: VERDE

  • Primera Lectura. Dn 5,1-6.13-14.16-17.23-28: “Dios ha contado los días de tu reinado y les ha señalado el límite”.
  • Salmo responsorial: Dn 3,62.63.64.65.66.67: “Ensálcenlo con himnos por los siglos”.
  • Evangelio. Lc 21,12-19:“con su perseverancia salvarán sus almas”.

Apreciados hermanos en la fe y en la esperanza muy buenos días, tardes o noches

Hoy lla Palabra nos recuerda que todo lo material se derrumba si no está sostenido por el Señor.

En cambio, la promesa de Jesús nos llena de esperanza. Aunque vengan pruebas y rechazos, no caminamos solos. Somos peregrinos de esperanza, sostenidos por el Misterio Pascual: la cruz no es el final, sino el camino que nos lleva a la vida nueva. La perseverancia es la clave para mantenernos firmes, confiando en que el Señor nos acompaña y nos fortalece con su Espíritu.

Dios le recuerda al rey Baltasar que todo poder es bajo y que solo Él sostiene la vida y ña historia.

El Evangelio nos lleva a las palabras de Jesús a sus discípulos: «Los perseguían, los harán comparecer…. todos los odiaran por causa mía».

Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com

  • Por la Iglesia Universal, para que enfrente los desafíos actuales con la sabiduría que Dios promete a sus testigos. Roguemos al Señor.
  • Por los cristianos perseguidos en todo el mundo, para que sientan la presencia consoladora del Espíritu en sus tribulaciones. Roguemos al Señor.
  • Por nuestros obispos y pastores, para que tengan el valor de leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe. Roguemos al Señor.
  • Por aquellos que se sienten abandonados por familiares por causa del Evangelio, para que encuentren en la comunidad eclesial su verdadera familia. Roguemos al Señor.
  • Por nuestra emisora www.arie96mf.com.do, para que anuncie la verdad en medio tantas noticias falsas y  confusiones en este continente digital. Roguemos al Señor.
  • Por los difuntos, para que hayan perseverado hasta el final y ahora disfruten de la vida eterna. Roguemos al Señor

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM

También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx

Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *