Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Sab 18, 14-16;19, 6-9: “Porque la creación entera, cumpliendo tus órdenes, cambió radicalmente de naturaleza, para guardar incólumes a tus hijos”.
  • Salmo Responsorial. 104, 2-3.36-37.42-43: “Recuerden las maravillas que hizo el Señor”.
  • Evangelio. Lc 18, 1-8: “cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?”.

Muy buenos días/tardes o noches apreciados hermanos en Cristo.

La oración constante y sin desfallecer es lo que el mismo Cristo Jesús inculcaba a sus discípulos y hoy también nos invita a nosotros. Decía San Agustín: “la oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios”.

Jesús hoy nos invita a orar siempre y con perseverancia sin cansarnos ante las dificultades. Nos dio el ejemplo de la pobre mujer viuda frente al poderoso juez que “no temía a Dios ni le importaban los hombres”. Su perseverancia dejó su fruto: le hicieron justicia.

Al final del libro de la sabiduría, se reflexiona sobre la décima plaga que cayó sobre Egipto para que el faraón se decidiera finalmente a dejar salir a los judíos hacia el desierto.

Hoy Lucas describe la parábola de la viuda insiste. Comparemos nuestra conducta con la de esta viuda, seguros que si perseveramos, conseguiremos lo que pedimos.

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que sale al encuentro de nuestros deseos.

Para que la iglesia sepa presentar el mensaje cristiano atrayente para todos.  Roguemos al Señor.

Para que nuestra iglesia diocesana cada día crezca en la comunión con el Señor y con los hermanos, en fidelidad a la vocación de cada uno, en compromiso apostólico y evangelizador, y en cercanía y servicio a los pobres y a los que sufren.  Roguemos al Señor.

Para que los responsables de la sociedad provean los cambios profundos y acelerados de nuestro tiempo, dando a los pueblos instituciones adecuadas.  Roguemos al Señor.

Para que cuantos viven en la inconsciencia y la irresponsabilidad den respuesta a los problemas de su vida familiar profesional y social.  Roguemos al Señor.

Para que celebrando el memorial del señor hasta que él vuelva, permanezcamos en vigilancia y mantengamos viva la llama de la fe.  Roguemos al Señor.

El que preside: A ti Señor, alzamos nuestras manos, invocándote escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Moniciones: XXXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Un Paso por mi Familia 2023!

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Papa Francisco: Testimonio de la solidaridad evangélica en el camino sinodal

Escuche aquí el Evangelio para HOY