Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Sab 1, 1-7: “Amen la justicia, los que rigen la tierra, piensen correctamente del Señor y búsquenlo con corazón entero”.
  • Salmo Responsorial. 138, 1-3a.3b-6.7-8.9-10: “Guíame, Señor, por el camino eterno”.
  • Evangelio. Lc 17,1-6: “Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca!”.

Queridos hermanos que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo nos llene nuestra vida.

Hoy Jesús nos alerta sobre tres situaciones que pueden afectar nuestro crecimiento espiritual: “Escándalo”, “Perdón” y “Fe”.

Estamos llamados a evitar provocar los “escándalos” en nuestro medio. El mismo Jesús hoy nos dice: “es imposible que no haya escándalos, pero ¡ay del que los provoca!”, para luego añadir: “Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar”. El escándalo es aquello que hace que una persona tropiece y caiga; y a nivel de fe, significa aquello que desvía a la persona del buen camino que es Jesús.

La sabiduría e a un espíritu amigo de los hombres, el espíritu del Señor llena la tierra.

Aunque es inevitable que sucedan los escándalos, Jesús nos da la oportunidad de reconstruir las relaciones que hemos dañado; Jesús nos da la oportunidad de atraer de nuevo a quienes hemos escandalizado: a través del perdón.

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que sale al encuentro de nuestros deseos.

Para que la iglesia sepa presentar el mensaje cristiano atrayente para todos.  Roguemos al Señor.

Para que nuestra iglesia diocesana cada día crezca en la comunión con el Señor y con los hermanos, en fidelidad a la vocación de cada uno, en compromiso apostólico y evangelizador, y en cercanía y servicio a los pobres y a los que sufren.  Roguemos al Señor.

Para que los responsables de la sociedad provean los cambios profundos y acelerados de nuestro tiempo, dando a los pueblos instituciones adecuadas.  Roguemos al Señor.

Para que cuantos viven en la inconsciencia y la irresponsabilidad den respuesta a los problemas de su vida familiar profesional y social.  Roguemos al Señor.

Para que celebrando el memorial del señor hasta que él vuelva, permanezcamos en vigilancia y mantengamos viva la llama de la fe.  Roguemos al Señor.

El que preside: A ti Señor, alzamos nuestras manos, invocándote escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El cardenal Eduardo Francisco Pironio será beatificado

Propuestas para Mejorar el Cuidado de la Casa Común

ANTE UNA SOCIEDAD CONFUSA, PREOCÚPATE Y OCÚPATE

Escuche aquí el Evangelio para HOY