Miércoles, 6 de noviembre del 2024
- Primera lectura. Fil 2, 12-18: “Cualquier cosa que hagan, sea sin protestas ni discusiones”.
- Salmo responsorial. 26,1.4.13-14: “El Señor es mi luz y mi salvación”.
- Evangelio. Lc 14,25-33: “El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío”.
Color: VERDE
«Ser discípulo de Jesús no es un camino fácil”
ENTRADA:
Saludos hermanos en Cristo Jesús nuestro señor.
En la parábola que nos presenta el evangelista Lucas, nos podemos imaginar al hombre que invirtiendo tiempo y recursos preparó ese gran banquete, mandando a decir a los convidados: «vengan, que ya está preparado». Sin embargo, vemos cómo comienzan las excusas: El que acaba de comprar un terreno y tenía que ir a verlo, algo que podía esperar para otro momento; y así sucesivamente cada uno ponía sus excusas el Señor nos llama, el Señor nos invita a participar de su banquete, pero nosotros siempre tenemos cosa más importantes que hacer; responsabilidades que atender. ¡seguimos excusándonos!
Lectura de la Carta de San Pablo a los Filipenses (2, 12-18)
Pablo adapta este himno a Cristo siervo y Señor, afirmando que la vida cristiana debe ser imitación de Cristo.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (14,25-33)
Esta parábola nos invita a aceptar el llamado del Señor, a disfrutar El banquete de Dios.
Oración Universal:
El que preside: El Señor nos ha invitado a participar en su banquete para que seamos testimonio creíble del Evangelio. A Él dirijamos nuestras súplicas, diciendo: “Dios de amor, escúchanos”
1.- Por todo el pueblo cristiano: para que la unidad y la caridad mutua reinen en la comunidad cristiana universal. Roguemos al Señor.
2. Por todas las naciones y sus habitantes: para que puedan servir mejor a Dios Padre todopoderoso en la paz, en la justicia y en la prosperidad temporal. Roguemos al Señor.
3. Por nuestros difuntos: para que el Señor les dé el descanso eterno, los reciba en su reino y los corone de gloria. Roguemos al Señor.
4. Por todos nosotros los que participamos de esta Eucaristía: para que abramos nuestras manos y nuestros corazones y ayudemos fraternamente a los demás. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, tú nos pides y quieres que estemos atentos al sufrimiento de los hermanos, escucha nuestros ruegos y concédenos tu paz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidianacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Trozos sueltos que vuelan entre lo celestial y cotidiano
DILEXIT NOS. NUEVA ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO ACERCA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
ES NECESARIO ORAR EN UN MUNDO ROTO
Caminata Mariana Vicarial Episcopal Santo Domingo Este