• Primera lectura. Fil 2, 1-4: “No se encierren en sus intereses, sino busquen todos el interés de los demás”.
  • Salmo responsorial. 130,1.2.3: “Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor”.
  • Evangelio. Lc 14,12-14:“Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos”.

Color: BLANCO

Queridos hermanos. reciban un fraterno y cordial saludo en nombre de Cristo nuestro Señor.

La liturgia de este día nos interpela a ser generosos.

En la actualidad y ante tanta carencia, sería prudente que de los bienes que el Señor nos ha permitido obtener, compartirlo con quienes más lo necesitan. El Señor nos invita a darnos incondicionalmente a todos los hombres, movidos solamente por amor a Dios y al prójimo por el Señor.

Esto es así porque el Señor nos ayuda a entender que, si nos damos generosamente, sin esperar nada a cambio, Dios nos pagará con una gran recompensa y nos hará sus hijos predilectos.

Dejémonos guiar por la presencia del espíritu y actuemos conforme lo haría nuestro Señor.

Hagan el bien, y presten sin esperar nada a cambio; y su recompensa será grande, y serán hijos del Altísimo.

El que preside: El Señor nos ha invitado a participar en su banquete para que seamos testimonio creíble del Evangelio.  A Él dirijamos nuestras súplicas, diciendo: “Dios de amor, escúchanos”

1.- Por todo el pueblo cristiano: para que la unidad y la caridad mutua reinen en la comunidad cristiana universal.  Roguemos al Señor.

2.    Por todas las naciones y sus habitantes: para que puedan servir mejor a Dios Padre todopoderoso en la paz, en la justicia y en la prosperidad temporal. Roguemos al Señor.

3.    Por nuestros difuntos: para que el Señor les dé el descanso eterno, los reciba en su reino y los corone de gloria. Roguemos al Señor.

4.    Por todos nosotros los que participamos de esta Eucaristía: para que abramos nuestras manos y nuestros corazones y ayudemos fraternamente a los demás.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Padre, tú nos pides y quieres que estemos atentos al sufrimiento de los hermanos, escucha nuestros ruegos y concédenos tu paz.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Trozos sueltos que vuelan entre lo celestial y cotidiano

DILEXIT NOS. NUEVA ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO ACERCA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

ES NECESARIO ORAR EN UN MUNDO ROTO

Caminata Mariana Vicarial Episcopal Santo Domingo Este

Escuche aquí el Evangelio para HOY