Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Rom 16, 3-9.16.22-27: “Saluden a la Iglesia que se reúne en su casa”.
  • Salmo Responsorial. 144, 2-3.4-5.10-11: “Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi Rey”.
  • Evangelio. Lc 16, 9-15: “Gánense amigos con el dinero injusto, para que cuando les falte, los reciban en las moradas eternas”.

Amadísimos hermanos en la presencia santa de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos día/tardes/noches. 

El señor a través de la liturgia nos invita a practicar el valor de la honestidad.

Es buenos preguntarnos, ¿Cuál sería la falta de honestidad que invade hoy a nuestra familia? ¿Son los negocios ilícitos? ¿Son las mentiras o es la indiferencia ante las situaciones que estamos viviendo y es mejor dejar “pasar las cosas” y vivir una “paz” a cualquier precio?

Sea cual sea la situación por la que estemos atravesando, Jesús hoy nos muestra que seguirle no es un juego y nos reta a retomar el camino y ser reconocidos no por nuestra astucia al hacer buenos negocios, sino por nuestra habilidad en llevar nuestra familia con respeto y dignidad.

De esta manera he dado a conocer plenamente el Evangelio de Cristo por todas partes,

Muchas veces, la falta de honestidad en la familia es causa de malestar y desunión entre sus miembros

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

Para que la iglesia sea lugar de encuentro fraternal, en la que se realice la palabra de Jesús: “Todos ustedes son hermanos”.  Roguemos al Señor.

Para que los constituidos en autoridad sepan aceptar humildemente las críticas a su gestión.  Roguemos al Señor.

Para que cure a los enfermos, anime a los oprimidos y tenga misericordia con los que han muerto.  Roguemos al Señor.

Para que seamos sinceros unos con otros, comprensivos con todos, sin pretender ser más que los demás.  Roguemos al Señor.

El que preside: Dios Padre nuestro, escucha la oración de nuestra comunidad, que reconoce a tu hijo como único maestro, Señor y juez de todos. Por Jesucristo, nuestro SeñorGregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Moniciones: XXXII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El cardenal Eduardo Francisco Pironio será beatificado

Propuestas para Mejorar el Cuidado de la Casa Común

ANTE UNA SOCIEDAD CONFUSA, PREOCÚPATE Y OCÚPATE

Escuche aquí el Evangelio para HOY