• Primera lectura. Ef 5,21-23: “Sean sumisos unos a otros con respeto cristiano”.
  • Salmo responsorial. Salmo Responsorial:18,2-3.4-5: “A toda la tierra alcanza su pregón”.
  • Evangelio. Lc 13,18-21:“¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta”.

Color: VERDE

Hermanos queridos en Cristo nuestro Señor que nos ama incondicionalmente, muy buenos días, tardes o noches.

El mundo siempre está en búsqueda de grandezas, riquezas y reconocimientos, Jesús siempre apunta a lo pequeño. El Reino de Dios lo compara con lo minúsculo de una semilla y lo imperceptible de la levadura. La semilla cuando está en la tierra parece que no existiera. Nadie sabe que está allí escondida, desarrollándose de forma lenta y disimulada. Sin embargo, con el paso del tiempo, se convierte en un gran arbusto capaz de dar cobijo a los pájaros en sus ramas.

Tanto el hombre como la mujer deben amarse y respetarse mutuamente para que exista un equilibrio y haya armonía y paz en el hogar.

El Señor tiene el poder de mostrarse como Él quiere, sin embargo, elige lo simple y sencillo para que aprendamos a reconocer su grandeza en esa simpleza.

El que preside: Padre misericordioso, autor de la luz verdadera, te dirigimos hoy, con la misma fe y esperanza de Bartimeo, el Ciego sanado por Jesús, nuestras súplicas, diciendo: “Señor, ten compasión de nosotros”

1.- Por el Papa N, los obispos, sacerdotes (especialmente el/los de nuestra parroquia, diáconos, religiosos y religiosas y por todos los líderes de la Iglesia: para que ofrezcan siempre una vivencia renovada de su fe en Dios. Roguemos al Señor.

2.    Por todos aquellos que trabajan voluntariamente por el bien de los demás: para que sean bendecidos por su dedicación e interés en sus hermanos y hermanas.  Roguemos al Señor.

3.    Por los responsables del orden social y político: para que organicen la sociedad de tal manera que nadie quede marginado o despreciado.  Roguemos al Señor.

4.    Por los ciegos de este mundo: para que por medio de su enfermedad vean mejor el camino hacia el Padre.  Roguemos al Señor.

5.  Por todos nosotros y por nuestras intenciones: para que acojamos de todo corazón a todas aquellas personas que la sociedad considera extrañas e indeseables.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Señor, nuestra oración y permítenos que, con ojos nuevos y con un corazón rebosante de fe y esperanza, podamos seguir a Jesús, tu Hijo, con alegría y gratitud.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Caminata Mariana Vicarial Episcopal Santo Domingo Este

OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO, Y EL SACERDOTE EN LA ACCIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA

AL BORDE DEL CAMINO

PROPÓSITO ANULADO, CAMINO EXTRAVIADO

Escuche aquí el Evangelio para HOY