Domingo, 26 de octubre del 2025. II Semana
- Primera lectura: Ecl 35,12-14.16-18: La oración del humilde traspasa las nubes.
- Salmo Responsorial: 33: El Señor está cerca de los atribulados.
- Segunda lectura: 2Tim 4,6-8.16-18: Afronté dignamente el combate.
- Evangelio: Lc 18,9-14: El que se humilla será enaltecido.
Color: VERDE
“Religiosidad de escaparate”
Entrada:
Buenos, días, (tardes, noches). Estamos celebrando el XXX (trigésimo domingo del tiempo ordinario). Dos de las lecturas de hoy nos exhortan a la humildad y a la pobreza de espíritu frente a Dios, ya que por nosotros mismos no podemos nada. Nuestra actitud, por un lado, debe ser la de estar abiertos a los reclamos de Dios, y, por otro lado, la de poner nuestra total confianza en Él. Unidos en la fe y en el amor de Dios que nos ha congregado aquí este domingo, empecemos nuestra liturgia con la procesión de entrada. Cantamos para recibir la procesión.
Primera lectura: Si 35, 15b-17.20-22a (Los gritos del pobre atraviesan las nubes)
La primera lectura de hoy está tomada del libro del eclesiástico. Este pasaje nos dice que Dios es justo. El siempre escucha las súplicas de los pobres, de aquellos que todo lo esperan de Dios, o sea, de los humildes. Dios, siempre toma propia la causa de estos pobres y desprecia a los orgullosos. Escuchemos con atención este interesante texto.
Segunda lectura: II Timoteo 4, 6-8.16-18 (Ahora me aguarda la coroza merecida)
En la segunda lectura resuena la plegaria de agradecimiento a Dios por parte de san Pablo. También él está preocupado que Timoteo permanezca fiel a su vocación y a su fe. Pablo sabe que su vida está casi terminada y por eso es que espera de Jesús, el juez justo. Pongan mucha atención a san Pablo, dirigiéndose a su querido Timoteo.
Tercera lectura: Lucas 18, 9-14 (Parábola del fariseo y el publicano)
El evangelio, narrado por san Lucas, nos presenta una de las parábolas más expresivas: la del fariseo y el publicano. En ella aprendemos que nuestra actitud ante Dios y ante los demás seres humanos debe ser sincera, humilde y sin egoísmo. Nuestro Señor aceptó la actitud del publicano, del pobre y humilde, y por eso el éste regresó justificado, es decir, perdonado y salvado. Escuchemos la Buena Nueva de hoy, pero antes, entonemos el Aleluya.
Oración Universal:
El que preside: Si el afligido escucha al Señor, él lo escucha. Oremos con toda confianza.
- Por la Iglesia santa, para que, por el diálogo y la caridad fraterna desaparezcan las tensiones y mal entendidos que en su seno se puedan producir. Roguemos al Señor.
- Por todos los que trabajan por mejor las condiciones de vida de los más necesitados, para que descubran en su esfuerzo la acción de Dios, que no es parcial contra el pobre. Roguemos al Señor.
- Por los que se creen justos, para que, libres de su orgullo, reconozcan su pecado. Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos, para que no caigamos en la tentación de sentirnos seguros de nosotros mismos y despreciar a los que no piensan como nosotros. Roguemos al Señor.
El que preside: ESCUCHA, Señor, nuestras súplicas y ten compasión de nosotros, pecadores. Por Jesucristo nuestro Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…