• Primera lectura: Jer 31, 7-9: Los llevaré a corrientes de agua por un camino llano.
  • Salmo Responsorial: 126,1-6: La boca se nos llena de risas, la lengua de cantares.
  • Segunda lectura: Heb 5, 1-6: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.
  • Evangelio: Mc 10, 46-52: ¿Qué quieres que haga por ti?

Color: VERDE

Queridos hermanos y hermanas. Nos encontramos reunidos en comunidad una vez más para celebrar nuestra fe.  Pero este don no es algo solamente de palabras, sino que es un estilo de vida.  Jesús caminaba poco a poco hacia Jerusalén, donde le espera la suerte trágica de los profetas, como Él ha predicho en tres ocasiones mientras va de camino con sus discípulos.  Si seguimos a Cristo tenemos que llevar la cruz en pos de Él.  Entonemos con alegría el canto de entrada para empezar esta Eucaristía.

La primera lectura de este domingo es un canto a la alegría, exultación desbordante ante la vuelta triunfal a la Nueva Sión.  Nadie está excluido, ni los lisiados o los impedidos como tampoco los ciegos.  Yavé será para el Pueblo un Padre.  Escuchen con atención.

Esta lectura que a continuación escucharemos es una meditación sobre el sacerdocio de Cristo.  Él es el sumo sacerdote ya que no fue Él quien se dio esa dignidad, sino Dios que le llamó.  Puesto que Él participó de la condición humana totalmente, conoce bien nuestras debilidades y miserias.

Camino a Jerusalén Jesús curó al ciego Bartimeo.  Este ciego oraba con insistencia, pidió la ayuda de Cristo y, a pesar de las dificultades, por la fe del suplicante se desencadena el favor divino.  El ciego recobró la vista y seguía a Jesús.  Antes de escuchar esta narración entonemos el Aleluya.

El que preside: Padre misericordioso, autor de la luz verdadera, te dirigimos hoy, con la misma fe y esperanza de Bartimeo, el Ciego sanado por Jesús, nuestras súplicas, diciendo: “Señor, ten compasión de nosotros”

1.- Por el Papa N, los obispos, sacerdotes (especialmente el/los de nuestra parroquia, diáconos, religiosos y religiosas y por todos los líderes de la Iglesia: para que ofrezcan siempre una vivencia renovada de su fe en Dios. Roguemos al Señor.

2.    Por todos aquellos que trabajan voluntariamente por el bien de los demás: para que sean bendecidos por su dedicación e interés en sus hermanos y hermanas.  Roguemos al Señor.

3.    Por los responsables del orden social y político: para que organicen la sociedad de tal manera que nadie quede marginado o despreciado.  Roguemos al Señor.

4.    Por los ciegos de este mundo: para que por medio de su enfermedad vean mejor el camino hacia el Padre.  Roguemos al Señor.

5.  Por todos nosotros y por nuestras intenciones: para que acojamos de todo corazón a todas aquellas personas que la sociedad considera extrañas e indeseables.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Escucha, Señor, nuestra oración y permítenos que, con ojos nuevos y con un corazón rebosante de fe y esperanza, podamos seguir a Jesús, tu Hijo, con alegría y gratitud.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

PROPÓSITO ANULADO, CAMINO EXTRAVIADO

Bula de Convocación al Jubileo Ordinario del 2025 (la esperanza no defrauda)

EL ROSARIO: UN PUENTE PARA LLEGAR A DIOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

Escuche aquí el Evangelio para HOY