• Primera lectura. Gál 5,1,6: “manténganse firmes, y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud”.
  • Salmo responsorial. 118,41.43.44.45.47.48: “Señor, que me alcance tu favor”.
  • Evangelio. Lc 11,37-41: “Den limosna de lo de dentro, y lo tendrán limpio todo”.

Color: BLANCO

Apreciados hermanos en Cristo que es nuestra alegría y salvación, muy buenos días, tardes o noches. Nos invita el Señor a dar de lo que tenemos en nuestro interior; por eso, cultivemos nuestro ser, nuestra alma; acerquémonos a Dios en su Palabra, en nuestra oración personal, en nuestra oración comunitaria, en nuestros sacramentos. Hoy, una vez más, Jesús nos llama a seguirle, a proclamar su grandeza, su Palabra y su gloria en aquellos lugares donde Él nos envíe por medio de la Iglesia.

Pablo hace afirmaciones fuertes separando la ley de nuestra justificación frente a Dios.

Solo en nuestro proceso de conversión, el cual nunca acaba hasta nuestro encuentro con el Padre, nos iremos transformando interiormente y así nuestras acciones reflejarán el amor que Dios cultivará en nosotros.

El que preside: Haciéndonos solidarios con quienes lo han dejado todo por seguir a Cristo, sintiendo sus angustias y esperanzas, dirijamos al Padre nuestras súplicas, diciendo: “Señor, haznos herederos de la vida eterna”

1.- Por el Papa N. y por nuestro Obispo N.: para que Dios les dé su Espíritu de sabiduría y así puedan fortalecer a la Iglesia en el amor y en la unidad. Roguemos al Señor.

2.    Por las naciones ricas: para que sientan el deber de compartir sus recursos con los pueblos más necesitados.  Roguemos al Señor.

3.    Por nuestras autoridades: para que sirvan a cada uno con justicia y no se vean tentados de ayudar solamente al rico y a los poderosos. Roguemos al Señor.

4.    Por nuestros catequistas: para que reciban nuestro apoyo y cooperación en su gran labor de formación cristiana.  Roguemos al Señor.

5.    Por nuestros jóvenes: para que puedan responder con generosidad a la llamada del Señor a seguirle en la vida religiosa y/o sacerdotal. Roguemos al Señor.

6.  Por cada uno de nosotros reunidos en esta asamblea: para que no caigamos en la tentación de servirnos a nosotros mismos y nos fiemos de la palabra de Cristo, el Maestro.  Roguemos al Señor.

El que preside:  Padre, amoroso que nos llamas a seguirte para ser constructores de tu Reino, envíanos tus bendiciones y tu gracia, conforme a nuestras plegarias.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024

ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

Luz Amandi: joven estudiante galardonada por el presidente Abinader

Alejandro Geraldini: Primer Obispo Residente de Santo Domingo y Defensor de un Nuevo Mundo

Escuche aquí el Evangelio para HOY