Viernes, 20 de octubre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Rom 4, 1-8: “Dichoso el hombre que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le cuenta el pecado”.
  • Salmo Responsorial. 31, 1-2.5-11: “Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación”.
  • Evangelio. Lc 12, 1-7: “teman al que tiene poder para matar y después echar al infierno”.

Debemos enfocarnos en nuestra relación con Dios y en vivir de acuerdo con su voluntad

Entrada:

Amados hermanos reciban la gracia santificante de nuestro Señor Jesucristo.

En las lecturas de hoy se nos presentan valiosas enseñanzas que nos instan a reflexionar sobre la justificación, el perdón divino y la importancia de confiar en Dios en medio de las dificultades.

El apóstol Pablo nos recuerda que Abrahán fue justificado no por sus obras, sino por su fe en Dios.

En el Evangelio, Jesús nos advierte sobre la hipocresía de los fariseos y nos insta a no temer a quienes pueden dañar nuestro cuerpo, sino a temer a Dios, quien tiene poder sobre nuestra alma.

Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos 4, 1-8

San pablo nos recuerda que la justificación no se obtiene a través de nuestros esfuerzos o méritos, sino a través de nuestra fe en Jesucristo.

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 12, 1-7

 Jesús nos recuerda que Dios cuida incluso de las aves más pequeñas, y si Él tiene en cuenta cada detalle de la creación, cuanto más cuidará de nosotros, sus hijos amados.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que llama a todos los hombres a participar en el banquete de su reino.

A cada petición contestaremos: “Queremos habitar en tu casa, Señor

Por la Iglesia, enviada por Cristo a invitar a todos a entrar en la sala del banquete, para que sepa hacer atrayente su llamada.  Roguemos al Señor.

Por nuestro país y sus gobernantes, y por los de todas las naciones, para que en ellos crezcan la concordia la justicia, la libertad y la paz.  Roguemos al Señor.

Por los que se sienten marginados de la sociedad y por los que recelan sentarse a la mesa con ellos, para que sepan abrirse unos a otros y celebren el banquete de la reconciliación con Dios.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que nos sentamos a la mesa de la eucaristía, para que no incurramos en la contradicción de rehusar, como los invitados de la parábola, la invitación del Señor a participar en el banquete fraternal del Reino de Dios.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Dios nuestro, que tu bondad y tu misericordia nos acompañen todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LOS DOLIENTES EN LAS REDES…

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Escuche aquí el Evangelio para HOY