(Feria o Memoria Libre: San Pedro de Alcántara, Presbítero o San Juan de Brébeuf y San Isaac Jogues, Presbíteros y compañeros mártires o de San Pablo de la Cruz, Presbítero)
Jueves, 19 de octubre del 2023
Color: VERDE/BLANCO/ROJO
- Primera Lectura. Rom 3, 21-30a: “Por la fe en Jesucristo viene la justicia de Dios a todos los que creen”.
- Salmo Responsorial. 129, 1-2.3-4.5: “Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa”.
- Evangelio. Lc 11, 47-54: “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley, que se han quedado con la llave del saber”.
“Que Dios pueda iniciar una nueva vida en ti”
Entrada:
Hermanos todos reciban gracia y paz de parte de Jesucristo, dador de Vida.
La carta de Pablo a los Romanos nos habla de la Justicia de Dios que viene dada por la fe en Jesucristo. Esto significa que lo más importante es la fe en Jesucristo, y que, partiendo de esta fe, se transforma nuestra vida en ofrenda de acciones agradables a Dios.
“Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa” recitamos en el Salmo, ya que la misericordia de Dios es infinita; sin embargo, eso no significa que no haya consecuencias de nuestras malas acciones. Es por eso por lo que Dios nos manda a cambiar nuestras acciones cuando las mismas no obedecen a sus mandatos.
Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos (3, 21-30a)
El hombre es justificado por la fe y no por cumplir la ley de Moisés.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (11, 47-54)
«Se pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías».
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, que llama a todos los hombres a participar en el banquete de su reino.
A cada petición contestaremos: “Queremos habitar en tu casa, Señor”
Por la Iglesia, enviada por Cristo a invitar a todos a entrar en la sala del banquete, para que sepa hacer atrayente su llamada. Roguemos al Señor.
Por nuestro país y sus gobernantes, y por los de todas las naciones, para que en ellos crezcan la concordia la justicia, la libertad y la paz. Roguemos al Señor.
Por los que se sienten marginados de la sociedad y por los que recelan sentarse a la mesa con ellos, para que sepan abrirse unos a otros y celebren el banquete de la reconciliación con Dios. Roguemos al Señor.
Por nosotros, que nos sentamos a la mesa de la eucaristía, para que no incurramos en la contradicción de rehusar, como los invitados de la parábola, la invitación del Señor a participar en el banquete fraternal del Reino de Dios. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, que tu bondad y tu misericordia nos acompañen todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.